Secciones
AMLO temas conferencia matutina 21 de enero: 18 estados se adhieren al Insabi
Política

AMLO temas conferencia matutina 21 de enero: 18 estados se adhieren al Insabi

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó este 21 de enero su conferencia matutina en el Palacio Nacional de la CDMX donde habló sobre el tema del momento: el Insabi.

por LaVerdad

AMLO temas conferencia matutina 21 de enero: 18 estados se adhieren al Insabi

AMLO temas conferencia matutina 21 de enero: 18 estados se adhieren al Insabi

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, encabezó este viernes 21 de enero su habitual conferencia matutina en el Salón Tesorería del Palacio Nacional de la Ciudad de México (CDMX) donde habló de los temas de interés publico en el país como el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la situación que ocurrió entre los migrantes hondureños y la Guardia Nacional.

  • AMLO habla sobre la Guardia Nacional 
  • Insabi causa polémica de nuevo
  • AMLO envía condolencias al titular de la SFP

Guardia Nacional y caravana de migrantes 

AMLO habló sobre uno de los temas más polémicos: la caravana de migrantes de origen hondureño que intentó ingresar de Guatemala a México por el Río Suchiate al no recibir respuesta del gobierno federal tras mandar una carta donde prometía respetar las leyes de México con la intención de llegar a Estados Unidos. 

“Nuestros adversarios quisieran que se reprimiera, tener la foto de un elemento del Guardia Nacional golpeando a un niño migrante, pero no, porque no somos iguales”, afirmó AMLO en la conferencia mañanera en el Palacio Nacional de la Ciudad de México (CDMX). 

Insabi causa polémica de nuevo

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reveló en la conferencia matutina que son 18 entidades federativas las que, ya han aceptado el INSABI, el Instituto de Salud para el Bienestar: Durango, Ciudad de México, Querétaro, Baja California, Zacatecas, Oaxaca, Sonora, Puebla, Guerrero, Estado de México, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Colima, Hidalgo, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán.

Lee la nota completa: INSABI: 18 estados lo aceptaron; 14 más están en proceso, asegura López Gatell

“Ya se ha conseguido que un número importante de gobernadores acepten este método de trabajo y no dudo que antes de que termine el plazo 31 de enero se adhieran otros”, aseguró AMLO.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO envía pésame a titular de SFP por la muerte de su abuelo Pablo Sandoval

AMLO envía condolencias al titular de la SFP

López Obrador envió sus condolencias a la familia de la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) de México, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, por la muerte del luchador social de Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Cruz.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios