Política

AMLO sustituyó a Irma Eréndira Sandoval en Función Pública, pone a Roberto Salcedo

AMLO sustituyó a Irma Eréndira Sandoval en Función Pública, pone a Roberto Salcedo

AMLO sustituyó a Irma Eréndira Sandoval en Función Pública, pone a Roberto Salcedo

AMLO sustituyó a Irma Eréndira Sandoval para la tarea de combatir la corrupción de México y coloca en la Función Pública a Roberto Salcedo.

Por Yulsi Magaña

21/06/2021 02:41

AMLO sustituyó a Irma Eréndira Sandoval y lo dijo de la siguiente manera: “He tomado la decisión de llevar a cabo un cambio en la Secretaría de la Función Pública. Va a dejar la Secretaría Irma Eréndira Sandoval y va a ocupar la Secretaría Roberto Salcedo, que también está aquí”.

Ante la sorpresa el Presidente de México agregó: “A Irma Eréndira le agradecemos mucho por su apoyo. Es una mujer de lucha por la justicia, por la democracia. Fue muy importante su colaboración en el inicio del Gobierno; sobre todo en lo que se le encargó, el combate a la corrupción”.

De esta forma, AMLO sustituyó a Irma Eréndira Sandoval dejando saber que su administración está entrando en una nueva etapa, en la que se van a llevar a cabo reformas. En cuanto a la funcionaria, Irma Eréndira Sandoval, defendió a su esposo Jonh Ackerman, el año pasado de un escándalo de agresión.

AMLO sustituyó a Irma Eréndira Sandoval de la SFP

En el momento en que AMLO sustituyó a Irma Eréndira Sandoval de la SFP dio a conocer que tiene nuevos planes sobre combatir la corrupción y mantener la austeridad.

“Vamos a llevar una reforma administrativa y vamos a profundizar en el combate a la corrupción y un Gobierno austero. Por eso invité a Roberto Salcedo, un profesional de la administración pública, un hombre honesto”, dijo el presidente en un video.

Al tomar la palabra, desde el despacho del Presidente López Obrador, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros agradeció el respaldo que tuvo del mandatario. Recordemos que a principio de año AMLO dijo “Desaparecemos el INAI o se va Irma Eréndira Sandoval”.

“No tengo más que palabras de agradecimiento, por permitirme caminar justo a usted en este gabinete, el primero paritario. De haber recibido su confianza y respaldo para desarrollar las tareas más importantes del inicio de la administración”.

Que pasará ahora que AMLO sustituyó a Irma Eréndira Sandoval

Irma Eréndira Sandoval será sustituida en la Función Pública por Roberto Salcedo.

AMLO sustituyó a Irma Eréndira Sandoval y ella señaló que ahora volverá como directora del Laboratorio de Documentación y Análisis de la Corrupción y Transparencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Esta es su trayectoria y su amplio expediente:

  • Doctora en Ciencia Política por la Universidad de California en Santa Cruz
  • Licenciada en Economía por la Facultad de Economía de la UNAM.
  • Licenciada en Sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana.
  • Maestra en Estudios Latinoamericanos, por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y en Ciencia Política por la Universidad de California.
  • Es investigadora de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.
  • Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) desde 2004
  • Alcanzó el nivel III, el más alto rango por trayectoria académica. 
  • Es PRIDE “D” de la UNAM uno de los más altos reconocimientos otorgados a los investigadores pertenecientes a dicha institución.
  • Fundadora y coordinadora del Laboratorio de Documentación y Análisis de la Corrupción y la Transparencia de la UNAM.
  • Experta en temas de Fiscalización, Corrupción, Transparencia, Leyes de Acceso a la Información y Rendición de Cuentas.

Luego que AMLO sustituyó a Irma Eréndira Sandoval, el nuevo secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo, dijo que seguirá trabajando con la misma velocidad y eficacia como lo hizo en su momento Irma Eréndira.

“El diseño de la Secretaría está para que lo público funcione, su nombre mismo lo dice, y cuando esto mismo sucede, la ciudadanía tiene mayor confianza en las instituciones y en quienes las dirigen, y eso crea la legitimidad el ejercicio del cargo. Lo haremos con mucho gusto, con mucha pasión y responderemos a esta gran tarea que me encarga”.

La noticia de que AMLO sustituyó a Irma Eréndira Sandoval sorprendió pero la ahora exsecretaria de la Función Pública agradeció al Presidente López Obrador por el apoyo durante el tiempo que ella dirigió la Secretaría.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.