Secciones
AMLO suspende actividades por Día de la Virgen
Política

AMLO suspende actividades por Día de la Virgen

La Virgen de Guadalupe y Benito Juárez son los dos símbolos principales de los mexicanos, aseguró AMLO.

por LaVerdad

AMLO suspende actividades por Día de la Virgen

AMLO suspende actividades por Día de la Virgen

En la víspera del Día de la Virgen de Guadalupe, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que suspenderá todas sus actividades oficiales este domingo 12 de diciembre, para ser respetuoso con la mayoría de los mexicanos, ya que señaló que son guadalupanos.

Lo anterior, tras una intensa gira de trabajo hoy por las dos baja californias.

“Tenemos que ser respetuosos”: AMLO

AMLO anuncia suspensión de actividades por Día de la Virgen de Guadalupe.
AMLO anuncia suspensión de actividades por Día de la Virgen de Guadalupe.

Hoy, el jefe del Ejecutivo Federal ofreció una conferencia de prensa desde la zona militar de Tijuana, donde anunció que viajaría a la parte sur de la península, a la localidad de Guerrero Negro, en el municipio de Mulegé, en Baja California Sur, y terminaría la jornada cerca de La Paz, en una mina de piedra fosfórica que es materia prima para los fertilizantes.

“Todo el día vamos a hacer el recorrido y mañana no hay actividad porque es el día de la Virgen de Guadalupe y tenemos que ser respetuosos, porque el pueblo de México, su mayoría, es guadalupano”, recalcó.

López Obrador hizo notar que el pueblo mexicano “es tan grande, único, excepcional, que sus dos símbolos principales, son la virgen de Guadalupe, en primer lugar, y, en segundo lugar, Benito Juárez”.

La grandeza del país, dijo, “está fincada en sus orígenes y en sus culturas y grandes civilizaciones, por eso como México no hay dos”.

Interviene AMLO en conflicto local

AMLO logró que la alcaldesa de Tijuana y la gobernadora de Baja California se abrazaran.
AMLO logró que la alcaldesa de Tijuana y la gobernadora de Baja California se abrazaran.

Antes de concluir la conferencia mañanera y a pregunta expresa de una reportera local, sobre las desavenencias entre el ayuntamiento de Tijuana y la gobernadora de Morena, María del Pilar Ávila Olmedo, el presidente López Obrador propició un abrazo entre ésta última y la presidenta municipal tijuanense, Monserrat Caballero.

“Tiene que buscarse la armonía, la unidad y no dudo que aquí en Baja California van a trabajar todos de manera coordinada. Tenemos la ventaja de qué son mujeres las dos, muy responsables y trabajadoras, no veo que haya problema, tiene que haber unidad, institucionalidad, mandar obedeciendo todo al pueblo”.

El Ejecutivo federal sacó relucir que en Chihuahua, donde estuvo un día antes, le gustó muchísimo que la gobernadora María Eugenia Campos, -que es del PAN- está totalmente de acuerdo en trabajar con el presidente municipal de Juárez (Cruz Pérez Cuéllar), que es de otro partido, además de que está trabajando también con los que fueron sus contendientes por la gobernatura, están juntos. Eso es civilidad política, urbanidad política, es un ejemplo, cómo no se va a lograr eso aquí”.

¿No le parece, gobernadora?, preguntó a María del Pilar Ávila y agregó: “Véngase para acá “, le dijo y propició el abrazo entre ésta y la presidenta municipal Monserrat Caballero.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Temas

Comentarios