Política

AMLO solicitaría reapertura de la frontera común en la reunión con Kamala Harris

AMLO solicitaría reapertura de la frontera común en la reunión con Kamala Harris

AMLO podría pedirle a Kamala Harris que considere reabrir la frontera común durante la reunión virtual que tendrán mañana.

Por I. Alvarez

06/05/2021 12:14

Mañana 7 de mayo el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador tendrá una reunión virtual con la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris, a quien le solicitaría la reapertura de la frontera común como uno de sus temas prioritarios.

Durante la conferencia matutina de hoy jueves, AMLO declaró que es muy probable que aborde el tema de la reapertura de la frontera común, aunque también tendrán otros temas que discutir, los cuales se encuentran en la agenda oficial de los mandatarios.

Por el momento, la reunión de Kamala Harris y AMLO será virtual, y dependiendo del resultado de esta, se abordarán los mismos o distintos temas tras la visita de la funcionaria a México el próximo mes de junio.

AMLO pedirá reapertura de frontera a Kamala Harris

El tema migratorio será el principal durante la reunión de los mandatarios

Uno de los temas más importantes que se tocarán en cuanto a la reunión de AMLO y Kamala Harris será sobre la migración y el fenómeno migratorio, mismo que incluye la migración legal e ilegal, donde la primera busca regularse con la reapertura de la frontera común.

Te informamos en La Verdad Noticias que dicha frontera se cerró desde el pasado 21 de marzo de 2020 para viajes no esenciales, es decir para el turismo y recreación, lo que significó una gran pérdida para la economía de ambas naciones, y se busca su reapertura después de casi un año.

De acuerdo a lo que dijo AMLO, tocará este tema con Kamala Harris después de que se reveló el gran avance que se tiene con la vacunación, pues Estados Unidos ya ha aplicado al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 al menos al 45% de su población.

Frontera entre México y EU podría reabrirse pronto

La frontera común permanece cerrada desde el 21 de marzo de 2020

Cabe mencionar que este hecho también incluye el programa Sembrando Vida, mismo que AMLO quiere discutir con la vicepresidenta para conseguir fondos, además de visas temporales de trabajo para poder extenderlo a Estados Unidos y a países de América Latina.

Hasta el momento se desconoce cuál será la postura de Kamala Harris respecto a la petición de AMLO, ya que tras escuchar sus propuestas, se tendrá que esperar su opinión, así como la del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.