Política

AMLO solicita a escuelas privadas esperar a vacunación para su reapertura

AMLO solicita a escuelas privadas esperar a vacunación para su reapertura.

AMLO solicita a escuelas privadas esperar a vacunación para su reapertura.

AMLO ha pedido a las escuelas privadas de México esperar a que se vacunen los maestros para un regreso a clases seguro.

Por Eleazar Demesa

24/02/2021 02:22

El jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó un llamado a las escuelas privadas de México a esperarse a la vacunación contra COVID-19 de los docentes para así dar inicio al retorno de estudiantes y maestros a las aulas con clases presenciales.

Al respecto, el presidente de México afirmó que no habrá sanciones para quienes opten por la reapertura, porque “prohibido prohibir”. En ese tenor, López Obrador solicitó esperar a que los maestros sean vacunados, pues intentarán vacunarlos a la par de los adultos mayores.

AMLO pide a escuelas privadas esperar vacunación de docentes

“Prohibido prohibir, nosotros entendemos la situación de los niños, de los directivos de las escuelas privadas. Ya es mucho tiempo, de los padres de familia, los que tenemos hijos que tienen que estar recibiendo clases por la televisión, el internet, ya es mucho tiempo”, señaló.

Agregando que: “Decir a los directivos de las escuelas privadas que estamos haciendo un esfuerzo y ojalá nos esperen para que podamos vacunar a los maestros, buscando empezar con los que están en verde y amarillo, donde hay menos riesgo, y con todas las medidas de seguridad”.

AMLO solicita a escuelas privadas esperar a vacunación para su reapertura.

La Verdad Noticias informa que el único caso en donde se considerará la apertura será cuando los maestros hayan recibido la vacuna contra COVID-19. Esto a pesar de que en México no existe un plan para regresar a clases, aunque se están analizando propuestas y formulando conjuntamente un posible esquema de reapertura.

“Es el único caso en donde estamos considerando si logramos tener vacunas suficientes, si nos cumplen las farmacéuticas de ir combinando la vacunación de adultos mayores con maestros para reiniciar lo más pronto posible las clases”, indicó.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha reiterado que el regreso a clases se dará únicamente en los estados que tienen semáforo epidemiológico color verde y serán los gobiernos estatales quienes determinen cuándo y cómo regresarán a clases presenciales.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.