Política

AMLO señala que homicidio de 15 personas en Reynosa fue un acto de provocación

AMLO señala que homicidio de 15 personas en Reynosa fue un acto de provocación

AMLO aseguró que el asesinato de 15 inocentes en Reynosa, Tamaulipas, se trató de un acto de provoación, por lo que ya se investiga el ataque.

Por Naye Valdez

24/06/2021 09:23

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrado, mejor conocido como AMLO, aseguró que el homicidio de 15 personas ocurrido en Reynosa, Tamaulipas el pasado 19 de junio, cuando grupos armados atacaron la ciudad, fue un acto de provocación.

El funcionario pidió a la Secretaria de Seguridad y Proteccion Ciudadana (SSPC) que se encuentra bajo el cargo de Rosa Icela Rodíguez, que se informe del caso “con todas las reservas que se requieren más que nada porque está abierta la investigación”

En la mañanera el mandatario aseguró: "Queremos llegar al fondo del asunto porque fue un acto de provocación, desde luego muy reprobable porque perdieron la vida inocentes, pero tenemos que saber qué originó esta acción porque no hubo un enfrentamiento, dispararon contra la gente inocente, por qué hicieron eso".

AMLO aseguró que ya hay tres detenidos

El presidente habló del ataque en Reynosa durante la mañanera

Así mismo, Obrador aseguró que se están haciendo las investigaciones correspondientes y que al momento ya hay tres detenidos por lo ocurrido.

“Es la información que tengo, (de las) personas que participaron en estos lamentables hechos y se pidió a la fiscalía atraer el caso como lo planteamos y se está haciendo la investigación". 

El mandatario aseguró que a pesar de los constantes ataques de grupos armados no se puede hablar de terrorismo, pues “eso da pie a que gobiernos extranjeros se inmiscuyan en asuntos que sólo corresponden a México".

¿A qué se debió el ataque en Reynosa, Tamaulipas?

El ataque dejó por lo menos 15 civiles muertos

Tal como hemos informado en La Verdad Noticias, Irving Barrios, fiscal de Tamaulipas, indicó que las luchas internas entre células del Cártel del Golfo provocaron el tiroteo en Reynosa.

Así mismo el funcionario señaló que al parecer dos pandillas que operan en las afueras de la ciudad lanzaron el ataque el sábado para debilitar a la facción rival de los Metros. Cabe indicar que los Metros son una de las células criminales que han dominado en Reynosa.

Por si fuera poco, al menos seis grupos del crimen organizado se disputan el control de esta región, lo cual ha dejado una ola de violencia permanente en el estado, muestra de ello fue el reciente ataque ocurrido el 19 de junio que dejó por lo menos 15 personas muertas, el cual de acuerdo con el presidente AMLO se trató de un acto de provocación.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.