Secciones
AMLO seguirá indicaciones por Coronavirus y se hará prueba si es necesario
Política

AMLO seguirá indicaciones por Coronavirus y se hará prueba si es necesario

Ante el aumento de los casos de Coronavirus Covid-19 en México AMLO ha dicho que dicho que seguirá las indicaciones sobre tratar esta pandemia en el país, es por ello que si es necesario se hará la prueba

por LaVerdad

AMLO seguirá indicaciones por Coronavirus y se hará prueba si es necesario

AMLO seguirá indicaciones por Coronavirus y se hará prueba si es necesario

Hasta el momento se tienen confirmados por la Secretaría de Salud 53 casos de Coronavirus Covid-19 aunque dos estados ya han dado a conocer que aumentaron sus cifras de casos. Ahora bien, en la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el mandatario dijo que atenderá todas las indicaciones de las autoridades por lo que de ser necesario, se haría la prueba del virus.

AMLO dijo durante su conferencia matutina, en el salón de la Tesorería de Palacio Nacional, que la problemática que ha generado el Coronavirus Covid-19 debe ser atendida, pero recalcó que no debe cundir el pánico ni se debe actuar de manera irreflexiva, por ello al ser cuestionado sobre sus actividades por el territorio nacional, dijo:

“Si hace falta, me hago la prueba del coronavirus. Haré lo que me indiquen los médicos”, AMLO.

AMLO goza de buena salud, pero no descarta realizarse una prueba de Coronavirus
AMLO goza de buena salud, pero no descarta realizarse una prueba de Coronavirus.

De igual forma, AMLO dijo que durante la noche del domingo fue sumamente “acosado” para que emitiera una declaración oficial respecto a la primera víctima mortal del Coronavirus Covid-19 en México, es por ello que la Secretaría de Salud emitió un comunicado para desmentir este hecho.

Así mismo, AMLO dijo confiar en que México saldrá  avante a esta crisis provocada por el Coronavirus Covid-19 que hasta ahora tiene a dos pacientes en un estado de gravedad.

Aprovechando que tenía la palabra, pidió a la oposición a dejar a un lado la política y las diferencias para mejor ver por el bienestar social ante esta situación de emergencia. “Es momento para hacer a un lado las diferencias políticas” y añadió “no mezclar el interés general, en este caso, la salud del pueblo; no zopilotear, actuar con ética y responsabilidad”.

Te puede interesar: Casos positivos a Covid-19 se recuperan, Gobierno reporta 12 pacientes curados

Ahora bien, cuando el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, hizo uso de la palabra descartó que el presidente deba realizarse una prueba del Covid-19 y afirmó que goza de buena salud.

Temas

Comentarios