Política

AMLO se siente orgulloso tras ser nombrado el segundo líder mundial más popular

López Obrador quedó por debajo del presidente de la India/Foto: Versión

López Obrador quedó por debajo del presidente de la India/Foto: Versión

El presidente AMLO se sintió halagado de haber sido nombrado por el Financial Times, como el segundo líder más popular a nivel mundial.

Por Patricia Montalvo

27/10/2021 02:03

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó durante su conferencia matutina de este miércoles, sentirse orgulloso al ser nombrado el segundo líder más popular a nivel mundial: “Esto va para el archivo de las vanidades”, declaró el mandatario.

De acuerdo con una encuesta llevada a cabo por la casa Morning Consult y publicada en el medio británico Financial Times, López Obrador quedó por debajo del presidente de la India, Ram Nath Kovind, quien consiguió la primera posición con 71%.

Como te informamos en La Verdad Noticias, esta no es la primera vez que el presidente AMLO es uno de los líderes más queridos del mundo, ya que en años anteriores también ha conseguido la aprobación de la ciudadanía, e incluso estuvo en primer lugar en años anteriores.

AMLO se enorgullece de ser líder mexicano

En la última actualización de la encuesta, López Obrador obtuvo 65 por ciento de aprobación, colocándolo en el segundo lugar con la “medalla de plata”: “Esto lo subrayó porque no es mi persona, es la confianza de la gente y es para orgullo de México. Nuestro país está bien calificado en el mundo y es un orgullo ser mexicano”, declaró en “La Mañanera”.

En tercer lugar se ubica Mario Draghi, presidente del Consejo de Ministros de Italia, con 58%. En cuarto lugar está Angela Merkel, canciller de Alemania, con 53%. Hasta el quinto lugar aparece el presidente estadounidense Joe Biden, con 46% de aprobación.

Varios países participaron en la encuesta de líderes mundiales

Obrador quedó en segundo lugar a nivel mundial/Foto: Aristegui Noticias

Los resultados de la encuesta fueron publicados en la portada de Financial Times el pasado lunes 25 de octubre. La casa Morning Consult indicó que rastrea el índice de aprobación de los líderes gubernamentales en:

Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos de forma semanal y los resultados se pueden consultar en su página. AMLO reconoció que el medio británico es uno de los más importantes, e incluso lo comparó con el periódico Reforma.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!