Secciones
AMLO se reunirá con la familia LeBarón en Sonora
Política

AMLO se reunirá con la familia LeBarón en Sonora

López Obrador se reunirá con la familia LeBarón para informales personalmente los avances que hay sobre el asesinato de nueve de sus deudos, entre ellos seis menores de edad.

por LaVerdad

AMLO se reunirá con la familia LeBarón en Sonora

AMLO se reunirá con la familia LeBarón en Sonora

En el estado de Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá nuevamente con representantes de la familia LeBarón, para informarles personalmente de los avances que hay en la investigación del asesinato de nueve de sus deudos, entre ellos 6 menores de edad, que ocurrió el pasado 4 de noviembre de 2019.

Pactan reunión con AMLO

El anuncio lo dio a conocer Adrián, Julián y Bryan LeBarón, a la salida de una reunión que tuvieron la mañana de este lunes con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño.

AMLO se reunirá con la familia LeBarón en Sonora
AMLO se reunirá con la familia LeBarón en Sonora

En el encuentro estuvieron siete miembros de las familias LeBarón, Langford y Miller, a quienes el 4 de noviembre de 2019 les fueron asesinados 9 integrantes de las mismas, en una masacre que incluyó el asesinato de 6 menores de edad y tres mujeres adultas.

La reunión duró 40 minutos y se habló sobre los avances en el caso de la agresión que sufrieron en noviembre de 2019 y la reciente toma a la fuerza de la Comandancia de la Policía Municipal en el Municipio de Galeana el fin de semana anterior.

Los integrantes de la familia LeBarón dijeron que les explicaron que la investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) está casi concluida, y lo que falta es judicializar las carpetas de investigación.

Además, revelaron que durante la agresión se efectuaron más de 3 mil 500 disparos, por lo que suponen que el ataque provino de cerca de cien personas, de las cuales hasta el momento solo una está siendo procesada.

También, adelantaron que este martes tendrán una reunión con funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR) para que les informen si hay más detenidos por este caso.

Familia LeBarón solicita seguridad ante amenazas

Los integrantes de las familias aprovecharon el encuentro con Durazo para solicitarle apoyo ante las amenazas que han recibido por parte de “actores locales en el municipio” de Bavispe, Sonora, luego que denunciaron la complicidad de policías municipales con organizaciones del crimen organizado.

Te puede interesar: Familia LeBarón va a Washington para exigir a AMLO y Trump combatan inseguridad

Afirmaron que el titular de la SSPC les garantizó que enviarán a personal de la Guardia Nacional a la localidad para evitar cualquier agresión en su contra.

Temas

Comentarios