Secciones
AMLO se reunirá NUEVAMENTE con la familia LeBarón en ENERO 2020 en Sonora
Política

AMLO se reunirá NUEVAMENTE con la familia LeBarón en ENERO 2020 en Sonora

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá en Bavispe, Sonora, con la familia LeBarón a principios del año 2020.

por LaVerdad

AMLO se reunirá NUEVAMENTE con la familia LeBarón en ENERO 2020 en Sonora

AMLO se reunirá NUEVAMENTE con la familia LeBarón en ENERO 2020 en Sonora

El lunes pasado 02 de diciembre, la familia LeBarón y Langford acudieron diez minutos antes de las 10:00 horas del día, a las instalaciones de Palacio Nacional, para reunirse en persona con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Subsecretario de la Fiscalía General de la República, el Secretario de Relaciones Exteriores, el Secretario de Seguridad y la Secretaria de Gobernación.

Fueron 30 los familiares que asistieron a la reunión que, se realizó a puerta cerrada en Palacio Nacional.

NUEVA REUNIÓN PARA ENERO

Uno de los miembros de la familia, Adrián LeBarón, dio a conocer que el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, pactó con ellos una segunda reunión, para poder responder más dudas y brindar más información derivada de las investigaciones que aún no concluyen.

En está ocasión, la esperada entrevista con el mandatario mexicano, se llevará a cabo en Bavispe en el estado de Sonora a principios del mes de enero del 2020; aunque la fecha aún no es oficial, pues indicó que puede ser entre los días 2 o 3 de ese mes.

Adrián LeBarón
Adrián LeBarón

PETICIONES DE LOS LEBARÓN A AMLO

Además de la nueva reunión pactada, los integrantes de las familias LeBarón y Langford, hicieron algunas peticiones adicionales al Presidente de México.

La primera ha sido que Adrián y Julián LeBarón sean nombrados como “Embajadores Cívicos”, para que puedan abanderar el proyecto que podría dar paz a los municipios afectados, ya sea Bavispe o Galeana, pues será en el elegido, que puedan comenzar una nueva estrategia de seguridad llamada “Municipio de Paz”.

MUNICIPIO DE PAZ

La idea consiste en dar a los ciudadanos del municipio elegido, el poder de nombrar y revocar al Secretario de Seguridad, con la finalidad de fortalecer las instituciones judiciales.

Te puede interesar: AMLO: Guardia Nacional recluta a "los MEJORES elementos" y EVITA a delincuentes

PARQUE NACIONAL CONMEMORATIVO

Los LeBarón, también solicitaron la construcción de un Parque Nacional, con el que se pueda conmemorar la tragedia de las mujeres y niños que perdieron la vida a sangre fría al ser víctimas del narcotráfico, el pasado 4 de noviembre.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios