Secciones
López Obrador se reunió con gerentes de las seis refinerías de México
Política

AMLO se reunió con gerentes de las seis refinerías de México

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se reunió con los gerentes de las refinerías del país para establecer estrategias con respecto a los precios de la gasolina y del petróleo.

por WendyPech Maas

López Obrador se reunió con gerentes de las seis refinerías de México

López Obrador se reunió con gerentes de las seis refinerías de México

Este martes 15 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tuvo una reunión con los seis gerentes de las refinerías de México para abordar estrategias con respecto a los precios de la gasolina y del petróleo, que eviten el aumento de precio de los combustibles.

A través de Twitter el mandatario comentó lo siguiente: "La autosuficiencia energética será una realidad y seguirán sin aumento los precios de las gasolinas y del diésel". Expresó, de igual forma indicó que terminaron una muy buena reunión de trabajo.

En La Verdad Noticias te informamos que durante la supervisión de los avances de la refinería de Dos Bocas, Obrador dijo que es un orgullo que en Mexico se venda gasolina más barata que en Estados Unidos. De acuerdo a los datos de la consultora Global Petrol Prices, México es uno de los países con la gasolina más barata.

¿Quién acudió a la reunión de trabajo de AMLO?

AMLO se reunió con gerentes de las seis refinerías de México
Obrador tuvo una reunión para establecer estrategias sobre los precios de la gasolina

La reunión de trabajo fue en el Palacio Nacional y participaron además del mandatario, el director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza, así como la titular de la Secretaría de Energía (SENER), Rocío Nahle García.

Cabe mencionar que el aumento de precios de la gasolina en Estados Unidos, ha ocasionado que las personas crucen diario a la frontera con México para buscar combustible, así lo informó Alejandro Borja Robles, presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana.

¿Cuánto cuesta 1 litro de gasolina en México?

AMLO se reunió con gerentes de las seis refinerías de México
Gasolina en México

Este martes 15 de marzo los costos de los combustibles no tienen cambios significativos, por lo que han reportado que el costo de la premium es de $23.07 pesos, mientras que el litro de la gasolina magna es de $21.27 pesos, y el precio del diésel de hoy es de $22.59 pesos por litro.

Por su parte, el presidente AMLO, indicó que tras la reunión que tuvo con los gerentes de las refinerías de México que la autosuficiencia será una realidad, de igual forma indicó que seguirá sin aumento los precios.

¡Síguenos en Google News, Facebook Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios