Secciones
AMLO se despidió de Vicente Feliú ¿Quién era este cubano?
Política

AMLO se despidió de Vicente Feliú ¿Quién era este cubano?

Vicente Feliú era un músico cubano que murió de un infarto y AMLO se ha despedido de él en sus redes sociale 

por AlbertoHerrera

AMLO se despidió de Vicente Feliú ¿Quién era este cubano?

AMLO se despidió de Vicente Feliú ¿Quién era este cubano?

El presidente AMLO recientemente se despidió del músico y cantautor cubano Vicente Feliú, quien murió el pasado 17 de diciembre de un inesperado infarto. 

Es por eso que por medio de sus redes sociales, AMLO aseguró que no sólo la formación política nos vuelve conscientes y comprometidos con las causas justas, sino también el arte.

Ante la noticia, el mandatario mexicano llamado AMLO, dijo que va a extrañar a Vicente Feliú, a quien llamó un maestro, pues considera que su música ayuda al compromiso con las causas justas.

La despedida de AMLO a Vicente Feliú

Tras la muerte del famoso músico cubano, AMLO compartió la canción “Créeme” que interpreta junto con también artista cubano Silvio Rodríguez.

“No solo la formación política nos vuelve conscientes y comprometidos con las causas justas, también el arte, la literatura y la música”.

Además el mandatario mexicano destacó: “Por eso voy a extrañar al maestro Vicente Feliú. Escuchen esta canción de su autoría, cantada con Silvio Rodríguez”.

¿Quién es Vicente Feliú?

Vicente Feliú
Vicente Feliú

Vicente Feliú nació el 11 de noviembre de 1947 en La Habana, Cuba; hijo de la actriz y cantautora cubana Aurora de los Andes Feliú.

Aprendió a tocar guitarra y comenzó a componer música en 1964, cuando se encontraba en la en la segunda enseñanza.

En 1973, a los 25 años, ya era parte del Movimiento de la Nueva Trova, junto con las voces más representativas de este género como: Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Noel Nicola, Lázaro García, Augusto Blanca, José Andrés Ordaz Aguilera

Vicente Feliú expuso su música y actuó en más de 20 países de América, Europa y África, donde compartió escenarios con diferentes artistas nacionales e internacionales.

Además, compuso música para obras de teatro, televisión y espectáculos y colaboró en programas culturales como asistente de dirección y director musical.

Lamentablemente, el pasado 17 de diciembre, Vicente Feliú murió cuando se encontraba en el Museo de la Música en La Habana para dar un concierto y ahora AMLO ha mandado sus condolencias.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios