Secciones
AMLO se defiende en La Mañanera al ritmo de “Digo lo que pienso” de Calle 13. Foto: milenio.com
Política

AMLO se defiendió en La Mañanera al ritmo de “Digo lo que pienso” de Calle 13

AMLO no pretende limitar la libertad de expresión y arremetió contra sus adversarios con un tema de Calle 13, ¡tienes que ver el video!

por ErikaCedillo

AMLO se defiende en La Mañanera al ritmo de “Digo lo que pienso” de Calle 13. Foto: milenio.com

AMLO se defiende en La Mañanera al ritmo de “Digo lo que pienso” de Calle 13. Foto: milenio.com

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) responde ante los cuestionamientos sobre las recientes declaraciones de Irma Eréndira Sandoval y lo hizo de una manera única, pues, en medio de La Mañanera de este 25 de octubre de 2021 pidió poner la famosa canción de Calle 13, “Digo lo que pienso”, ¡descubre por qué!

En La Verdad Noticias te recordamos que lo que dijo la exsecretaria de la Función Pública fue para los seguidores del Presidente de México una muestra de su resentimiento hacia el mandatario por haber criticado a la izquierda mexicana, ya que, declaró que requiere más autocrítica especialmente cuando se está en el más alto poder.

Anteriormente te contamos que Obrador corregirá la Ley del Servicio Eléctrico; sin embargo, ahora te hablaremos de la indirecta “más directa” que envió a sus adversarios desde Palacio Nacional.

AMLO cierra La Mañanera con canción de Calle 13

AMLO se defiende en La Mañanera al ritmo de “Digo lo que pienso” de Calle 13
López Obrador. Foto: reporteindigo.com

Andrés Manuel López Obrador dijo al término de su conferencia matutina de este lunes que cerraría con la canción “Digo lo que pienso”, esto al decir que Irma Eréndira tiene todo el derecho de expresarse e incluso la defendió diciendo que no cree que este resentida por su retiro en el gobierno, y le reiteró su apoyo a la libertad de expresión.

Cabe mencionar que el presidente mexicano pidió apoyo al coordinador

general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, para que pusiera la canción, eso sí, no se le olvidó mencionar lo de los derechos de autor, esto fue lo que dijo:

“A ver si no nos cobra René, no creo, es muy solidario. Calle 13.”

Es importante recordar que esta no es la primera vez que el mandatario transmite en cadena nacional música o canciones para enfatizar sus mensajes durante sus conferencias, en esta ocasión fue el rapero también conocido como Residente.

Esto dice la canción de Calle 13

En el tema titulado “Digo lo que pienso”, Residente, habla duramente sobre la censura a la libertad de expresión y deja claro que siempre se expresará como quiera, pues, no tiene miedo y está dispuesto a defender lo que piensa, aunque el Presidente de México no permitió que toda la canción se escuchara, ya que, comentó que la parte en la que habla de un gobernante, era algo excesivo y que incluso el mismo rapero aceptó su error.

Ante esto, el mandatario dijo:

“...no es censura pero es una crítica a un gobernante y él mismo dice que se excedió, así que no es censura, René.”

Si quieres saber más sobre lo que está haciendo el líder de la Cuarta Transformación tienes que leer AMLO recordó a Juan Gabriel en Ciudad Juárez.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de debate.com.mx

Temas

Comentarios