Secciones
El mandatario mexicano dio a conocer su contagio por medio de las redes sociales.
Política

AMLO se contagia de COVID-19 por segunda vez

El presidente AMLO dio a conocer en redes sociales que se ha contagiado por segunda vez de COVID-19.

por LuisCisneros

El mandatario mexicano dio a conocer su contagio por medio de las redes sociales.

El mandatario mexicano dio a conocer su contagio por medio de las redes sociales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter que por segunda vez ha contraído el SARS-CoV-2, virus que provoca la enfermedad del coronavirus COVID-19 en el cuerpo humano. Cabe destacar que su reincidencia ocurre cuando México se encuentra sufriendo un rebrote de contagios a causa de la variante Ómicron.

De acuerdo a las declaraciones del mandatario mexicano, los síntomas de la enfermedad son leves. Sin embargo y para evitar contagiar a su equipo de trabajo, él ha optado por permanecer en aislamiento, además de que realizará sus funciones de manera virtual desde su oficina hasta que los médicos le indiquen que se encuentra totalmente recuperado.

Mensaje AMLO // Twitter
Adán Augusto López Hernández será quien reemplace al mandatario en las próximas sesiones de La Mañanera.

Asimismo, declaró que el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández será quien ocupe su lugar en las conferencias de prensa matutinas, mejor conocidas como “Las Mañaneras”, y otros actos programados para las siguientes semanas. Finalmente, mandó un breve pero emotivo mensaje a sus simpatizantes: “¡Ánimo, con el afecto de siempre!”.

AMLO acude ronco a La Mañanera

Cabe destacar que el día de hoy te dimos a conocer que AMLO declaró en “La Mañanera” que había amanecido ronco pero que lo atribuía a una simple gripa. Sin embargo, aseguró que se realizaría una prueba de COVID-19 para eliminar sospechas, misma que lamentablemente salió positiva, lo cual provocará que este fuera de sus funciones presidenciales durante 15 días.

El anuncio de su contagio provocó un fuerte debate en redes sociales debido a que algunos cibernautas criticaron el hecho de que haya acudido a la conferencia de prensa sin usar cubrebocas y que le haya restado importancia a la nueva ola de contagios que se suscita en el país, mientras que otros le pidieron que se recupere y que sea más prudente de ahora en adelante.

El COVID-19 en México

Reporte COVID-19 México // Instagram
Más de 300 mil mexicanos han perdido la vida a causa del virus SARS-CoV-2.

Tal y como te informó La Verdad Noticias con anterioridad, México reportó 78 muertes y 11 mil 052 contagios en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020 y hasta ahora se han registrado 4,136,449 contagios y 300,412 decesos a causa del COVID-19.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios