Política

AMLO revela que quería dejar puesta una semana la valla con nombres de víctimas

AMLO revela que quería dejar puesta una semana la valla con nombres de víctimas

El presidente de la república informó que planeaba dejar puesta la valla con nombres de víctimas de feminicidio una semana más en señal de respeto.

Por La Verdad

10/03/2021 11:17

Uno de los sucesos más impactantes de la marcha del 8M en el día de la mujer, fue la restricción del gobierno para evitar ‘daños’, pues colocaron vallas alrededor del palacio nacional para evitar que las manifestantes ingresaran, algo que AMLO defendió.

Tras el bloqueo, miles de manifestantes y feministas decidieron pintar los nombres de todas las víctimas de feminicidios en el país, y ahora el presidente ha declarado que esta acción fue de su agrado e incluso planeaba dejar la valla más tiempo en señal de respeto.

AMLO quería dejar valla del 8M en CDMX

El presidente calificó la marcha como algo muy respetuoso

El hecho de que cientos de feministas decidieran escribir los nombres de todas las mujeres víctimas de asesinatos como respuesta a la restricción del gobierno, fue sin duda alguna una estrategia bastante buena, ya que demostró que no será fácil detener su movimiento.

Aunque muchas personas no estuvieron de acuerdo, el presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador lo consideró como una buena acción, y aunque se retiraron las vallas, AMLO planeaba dejarlas instaladas al menos por una semana más.

Como te informamos en La Verdad Noticias, un aproximado de 11 mujeres fueron detenidas durante la marcha del 8M, además de que se registraron más de 80 heridos entre civiles y policías, por lo que las vallas de alguna manera cumplieron su propósito.

Marcha feminista conmovió a AMLO

Cientos de nombres fueron escritos en la valla

Además de los nombres, en algunos puntos de las vallas se colocaron veladoras y flores, algo que AMLO consideró como un mensaje muy profundo y en señal de respeto, tanto por las víctimas de feminicidio como por las manifestantes, quiso dejar colocada la valla.

Aún no se sabe por que la decisión final fue retirarla, pero el presidente afirmó que pase lo que pase siempre van a respetar la causa de las miles de mujeres que día a día luchan por los derechos e igualdad ante la sociedad, además de que exigen más seguridad y el cese de feminicidios.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.