Política

AMLO responde al TEPJF por el informe de los 100 días del tercer año de gobierno

AMLO responde al TEPJF por el informe de los 100 días del tercer año de gobierno

AMLO responde al TEPJF por el informe de los 100 días del tercer año de gobierno

AMLO desmintió las acusaciones del TEPJF por su informe de 100 días del tercer año de gobierno, cuyas sanciones fueron descartadas.

Por I. Alvarez

27/05/2021 12:47

El presidente de la república mexicana Andrés Manuel López Obrador opinó sobre las acusaciones del TEPJF sobre el informe de los primeros 100 días del tercer año de gobierno del mandatario, considerándolo ilícito y solicitando una sanción.

Ante esta acusación, AMLO defendió su postura y declaró que los 100 días del informe no son propaganda política, y sólo se trata de información, ya que el informa todos los días, por lo que rechaza la multa que la dependencia solicita imponerle.

De esta manera el tribunal electoral del poder de justicia de la federación solicitó a la sala regional especializada que deslinde responsabilidades y aplique las sanciones correspondientes al presidente, sin embargo la petición fue rechazada.

AMLO responde al TEPJF sobre acusaciones de su informe

Tras las acusaciones, se declaró que el informe de AMLO no rompió ninguna ley

La sala regional especializada, analizó el informe de AMLO presentado el pasado 30 de marzo, y declararon que dicha información no acreditó infracciones constitucionales de propaganda, personalizada o indebida, y tampoco se detectó el mal uso de recursos públicos, por lo que las sanciones fueron descartadas.

Como te informamos en La Verdad Noticias, AMLO ha estado envuelto en polémica debido a sus últimas adquisiciones, como la refinería Deer Park en Houston, Texas, la cual tuvo un costo de $980 millones de dólares.

Tras esta compra, muchos detractores han aprovechado para atacar al presidente, sin embargo en el caso de la acusación del informe de los primeros 100 días del tercer año de gobierno, la sala regional especializada descartó que fuera ilícito como lo señalaba el TEPJF.

TEPJF insiste en sancionar a AMLO

El TEPJF insistió en que se aplicaran sanciones a AMLO, sin embargo fueron descartadas

En cuanto a las acusaciones, entregadas ante la sala superior del TEPJF por el magistrado Felipe de la Mata Pizaña, determinaron que si había elementos suficientes para determinar el informe de los 100 días como ilícito, pues constantemente busca obtener la aprobación de su labor ante el gobierno federal.

Asimismo, un de las bases más fuertes fue que el informe se difundió en 38 emisoras de radio y televisión, y que las campañas en estados como Campeche, Colima, Guerrero, San Luis Potosí y Sonora ya habían iniciado cuando AMLO presentó dicho informe.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también