Secciones
AMLO responde al PAN y dice que usará cubrebocas cuando se acabe la corrupción
Política

AMLO responde al PAN y dice que usará cubrebocas cuando se acabe la corrupción

AMLO arremete contra el PAN al argumentar “Me pongo el cubrebocas ¿saben cuándo? Cuando no haya corrupción”.

por LaVerdad

AMLO responde al PAN y dice que usará cubrebocas cuando se acabe la corrupción

AMLO responde al PAN y dice que usará cubrebocas cuando se acabe la corrupción

Se les fue con todo al Partido Acción Nacional (PAN), hablamos del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien retomó este viernes la polémica por su rechazo a usar cubrebocas relacionándolo con uno de los principales males del país, la corrupción luego de que fuera criticado por verlo en varias ocasiones en no respetar las medidas de sanidad.

AMLO argumentó que se pondrá un tapabocas, cuando no haya corrupción, así lo expresó en la conferencia matutina desde Palacio Nacional. Cabe mencionar que el mandatario recuperó una noticia de las últimas horas que indica que el conservador Partido Acción Nacional (PAN) tramitaba un amparo ante el Poder Judicial para obligar a López Obrador a usar cubrebocas.

AMLO le responde al PAN

De esta manera, en tono sarcástico AMLO expresó que va a dejar de hablar. En donde incitó al PAN a que llegue a un acuerdo, entonces se dará el tiempo de apurarse para acabar con la corrupción para que utilice el tapabocas y de esta manera no hable. El mandatario habló del uso de “cubrebocas” o “tapabocas” cuestionado sobre la polémica decisión de celebrar el tradicional Grito de la Independencia de México el 15 de septiembre.

El presidente de México mencionó que el festejo tendrá lugar en el Zócalo capitalino pero manteniendo el distanciamiento social y, en esta gran plaza, se congregarán pocas personas y se encenderán antorchas para que no se apague “la llama de la esperanza, por lo que también se tiene pensado contar con un número limitado de personas para que no haya más contagios.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO desconoce si Peña Nieto tiene custodia policial en España

Por su parte, AMLO ha rechazado con anterioridad usar mascarillas o cubrebocas, y se le ha visto con ella en contadas ocasiones. Por ejemplo, en el avión rumbo a Washington para encontrarse con su homólogo Donald Trump, donde es obligatorio y fue portada en varios medios internacionales por usar este material importante en esta pandemia.

Temas

Comentarios