Política

AMLO responde a solicitud de Astiazarán para bacheo: “¿de qué quieres tu nieve?”

El mandatario respondió a la solicitud de Antonio Astiazarán.

El mandatario respondió a la solicitud de Antonio Astiazarán.

AMLO responde al alcalde Antonio Astiazarán tras solicitud de 6 mil millones de pesos para el bacheo de calles en Hermosillo.

Por Paloma Franco

13/10/2021 09:32

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el alcalde de Hermosillo Antonio Astiazarán Gutiérrez le pidió 6 mil millones de pesos para el bacheo de las calles de la ciudad, solicitud a que respondió desde su conferencia matutina de este 13 de octubre.

Desde Palacio Nacional, el mandatario precisó que la Federación dio un apoyo para el bacheo de las calles, sin embargo, afirmó que los recursos que solicitó el presidente municipal de Hermosillo es excesivo. 

En agosto pasado, López Obrador explicó cómo funcionará el Plan Nacional de Bacheo en México, el cual dijo tiene como principal objetivo que todos los trabajos se realicen de manera tripartita, con la participación del gobierno municipal, estatal y federal.

AMLO responde a solicitud de Astiazarán para bacheo

“¿y qué quieres tu nieve?”, le contestó el mandatario al alcalde de Hermosillo durante la conferencia matutina de este miércoles, tras la solicitud de recursos para la realización de bacheo en la ciudad.

“Ese es un asunto del Gobierno municipal, ¿cómo le vamos a dar el gobierno federal?, es obligación de Estado y del Gobierno municipal, pero, ¿6 mil millones?, al menos que tenga pensado poner concreto en todas las calles y eso manejando el dinero con honestidad”, precisó López Obrador.

Asimismo, el mandatario anunció que este fin de semana firmará un acuerdo en Baja California para la regularización de vehículos ilegales que tendrá efecto para los siete estados fronterizos, incluyendo a Sonora. Agregó que ese recurso se etiquetará para mejoramiento de las calles.

¿Quién es Antonio Astiazarán?

El presidente de Hermosillo solicitó recursos para bacheo en la ciudad.

Antonio Astiazarán Gutiérrez tomó el cargo como presidente municipal de Hermosillo este 2021 tras haber ganado las elecciones del pasado 6 de junio. A sus 50 años, cuenta con una larga trayectoria política, incluso en 2010 aspiró a la dirigencia del PRI estatal.

Recientemente, el alcalde Antonio Astiazarán se vio envuelto en gran polémica luego de solicitarle a AMLO 6 mil millones de pesos para el bacheo de las calles de Hermosillo, esto tras el anuncio del Programa Nacional de Bacheo promovido por el actual gobierno federal.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones