Política

AMLO responde a la OMS por las vacunas: “No deberían enojarse sino apurarse”

AMLO responde a la OMS por las vacunas: “No deberían enojarse sino apurarse”

AMLO responde a la OMS por las vacunas: “No deberían enojarse sino apurarse”

AMLO anunció que envió una carta a la OMS para autorización de vacunas, por lo que pidió “no enojarse” tras la respuesta de Tedros Adhanom.

Por Paloma Franco

22/10/2021 09:11

Tras el llamado de Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al gobierno de México por críticas a la demora de la aprobación de las vacunas contra el COVID-19, este viernes 22 de octubre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) emitió su postura y pidió al titular del organismo “no enojarse”.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario informó que envió una carta a la organización y se encuentra a la espera formal para resolver la autorización de las vacunas contra el coronavirus desarrolladas por CanSino y Sputnik V.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, en días reciente el presidente aseguró que la OMS es “ineficiente”, pues aseguró que hay fármacos que aún no cuentan con una autorización y que el trámite ya lleva mucho tiempo sin avanzar. Ante las críticas, Adhanom Ghebreyesus le respondió al gobierno mexicano, a quien pidió enviar a sus expertos.

AMLO le responde a OMS tras fuerte llamado

Desde Palacio Nacional el mandatario afirmó: “Ya envié la carta, ya la recibieron, y vamos a esperar la respuesta formal. Es el trabajo de ellos, es increíble de que se esté aplicando una vacuna o dos o tres masivamente, por millones de dosis, y que no tengan un reconocimiento, porque no están en fase prueba”.

Asimismo, agregó que envió una carta a la Organización Mundial de la Salud para pedirles que resuelvan la autorización de las vacunas Sputnik V y CanSino Bio, pues dijo, los fármacos “han demostrado en los hechos que ayudan y protegen”.

No deberían enojarse, deberían apurarse y resolver. Es lo que les digo en la carta, que ya resuelvan, porque son millones de personas que han sido vacunadas, y ahora resulta que la OMS no les ha dado el visto bueno”, detalló López Obrador.

El mandatario reafirmó que este trámite es necesario, ya que la gente que ha inoculada con esta vacuna necesita tener el certificado para poder viajar a Estados Unidos, mismo que no puede ser emitido sin la aprobación del organismo de la Organización de las Naciones Unidas.

Vacunas COVID-19 aprobadas por la OMS

Estas son las únicas vacunas aprobadas por el organismo.

Las vacunas contra el COVID-19 aprobadas hasta el momento por la OMS son: Moderna, Pfizer, Janssen, Oxford/Astrazeneca, Sinopharm y Sinovac, es decir, las vacunas de CanSino y Sputnik V no han recibido el “visto bueno” de los expertos, por lo que AMLO busca apresurar el trámite ya que miles de mexicanos recibieron estas vacunas desarrolladas en China y Rusia, respectivamente.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!