Secciones
AMLO responde a Vicente Fox tras críticas por su tercer año de gobierno
Política

AMLO responde a Vicente Fox tras críticas por su tercer año de gobierno

AMLO le respondió a Vicente Fox y a sus seguidores tras las críticas por la celebración de sus primeros 3 años en el gobierno.

por PalomaFranco

AMLO responde a Vicente Fox tras críticas por su tercer año de gobierno

AMLO responde a Vicente Fox tras críticas por su tercer año de gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuestionó este viernes 3 de diciembre la postura del expresidente, Vicente Fox Quesada tras la celebración del pasado 1 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México por los tres años de gobierno.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Michoacán, el mandatario señaló que la postura de Fox Quesada es “lamentable” y cuestionó que se “llegue a esos niveles de ofensa” por parte de un exmandatario.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, expresidente envió un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter por donde expresó su molestia por la celebración que se llevó a cabo en la capital. Tras sus comentarios, López Obrador le respondió.

AMLO responde a críticas de Vicente Fox

Durante su tradicional mañanera de este 3 de diciembre, el mandatario abordó el tema de los ataques de ex presidentes sobre los festejos por su tercer año en el gobierno y señaló que en el caso de Fox Quesada, éste gobernó para “los de arriba”.

“Estaba viendo un mensaje del expresidente Fox diciendo que si tenemos popularidad es por los programas sociales, porque entregamos lo que él llama migajas, yo le preguntaría: ¿él entregó apoyos al pueblo? ¡Nada! él gobernó para los de arriba”, afirmó el mandatario.

Asimismo, calificó de “lamentable” que los dichos de un expresidente sean de esos niveles. “Dice el presidente Fox, de manera ofensiva, que los que fueron al acto del Zócalo fueron acarreados y arrastrados (… ) lamentable que se llegue a esos niveles de ofensa una expresidente”, puntualizó.

Por último, López Obrador afirmó que todo eso ya “se terminó y la gente ya se dio cuenta, porque el pueblo no es tonto, tonto es quien piensa que el pueblo es tonto, les cuesta trabajo entender que hay una nueva realidad, que ya no es lo mismo de antes”.

¿Cuándo termina el sexenio de AMLO?

El sexenio de López Obrador finaliza en 2024.
El sexenio de López Obrador finaliza en 2024.

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su mandato el 1 de diciembre de 2018, es decir, el pasado miércoles primero de diciembre se cumplieron tres años desde que tomó posesión como titular del Poder Ejecutivo, periodo que concluye en octubre de 2024. En el marco de la celebración, AMLO brindó un mensaje desde el Zócalo de la Ciudad de México, mismo que fue criticado por el expresidente Vicente Fox.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios