Política

AMLO respalda a Evelyn Salgado en reunión en la Montaña de Guerrero

AMLO respalda a Evelyn Salgado en reunión en la Montaña de Guerrero.

AMLO respalda a Evelyn Salgado en reunión en la Montaña de Guerrero.

AMLO dio su total respaldo a Evelyn Salgado como gobernadora durante la reunión en la Montaña de Guerrero.

Por Eleazar Demesa

23/10/2021 03:09

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), encabezando una reunión con las autoridades de la Montaña de Guerrero, anunció que este domingo, todo el gabinete del gobierno federal tendrá una reunión en Chilpancingo, para “refrendar su apoyo” al estado y a la nueva gobernadora, Evelyn Salgado.

En compañía de la mandataria estatal, con quien dijo “tiene muy buena comunicación”, AMLO le dio su total respaldo.

“(…) El propósito (de esta visita) es seguir adelante, trabajando en beneficio de la gente, como lo expresó la gobernadora, con quien tenemos muy buena comunicación y hemos decidido apoyarla para que entre todos, cerremos filas y apoyemos al pueblo de Guerrero, tan así que mañana en Chilpancingo, a la 1 de la tarde, va estar todo el gabinete federal, todos los secretarios vienen a Guerrero para refrendar nuestro apoyo a la gente y a su gobernadora”, anunció.

AMLO reforzará los programas del bienestar

AMLO respalda a Evelyn Salgado en reunión en la Montaña de Guerrero.

Desde el municipio de Tlalpa de Comonfort, Andrés Manuel López Obrador, destacó que esta gira que lleva a cabo por la entidad tiene el objetivo de reforzar todos los programas del bienestar, pues -afirmó- en la entidad hay más de 1 millón de beneficiarios.

Indicó que Guerrero, Chiapas y Oaxaca son las entidades que reciben más del bienestar, pese a que “los conservadores” no estén de acuerdo.

La gobernadora Evelyn Salgado, ataviada con un traje típico de la cultura guerrerense, asentía con la cabeza: desde niña acompañó a su padre Félix Salgado Macedonio en sus andanzas políticas, de acuerdo con lo que ella misma ha contado.

El primer día concluyó tarde en Metlatónoc y el segundo temprano en Tlapa, “el corazón la Montaña”. Pasadas las 9:00 horas, Evelyn Salgado daba la bienvenida de nueva cuenta al presidente López Obrador a Guerrero y en particular a la región de la Montaña.

Evelyn Salgado elogia al presidente López Obrador

AMLO respalda a Evelyn Salgado en reunión en la Montaña de Guerrero.

“Seguimos acompañado a nuestro presidente, el mejor que hemos tenido en México”, exclamó la gobernadora, cuyo comentario arrancó los aplausos de los integrantes del gabinete y presidentes municipales que participaron en el acto de este sábado.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo, inició su discurso que más bien trató de un recuento de los avances de los programas sociales en la región, el cual, antes de finalizarlo, aprovechó para retornarle el gesto.

“Estoy muy contento, mucho muy contento con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, la queremos mucho, la queremos mucho y la vamos a ayudar porque es ayudar al pueblo de Guerrero”, precisó AMLO mientras la mandataria lo volteó a ver, sonrió y puso su mano en el corazón en señal de agradecimiento.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.