Secciones
AMLO reitera que caso LeBarón no quedará impune
Política

AMLO reitera que caso LeBarón no quedará impune

El titular del Ejecutivo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el caso LeBarón no quedará impune, y será un ejemplo de que en su administración quien cometa un delito será castigado.

por LaVerdad

AMLO reitera que caso LeBarón no quedará impune

AMLO reitera que caso LeBarón no quedará impune

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya las autoridades mexicanas ya cuentan con la información suficiente para esclarecer los hechos, llegar a la verdad y castigar a los responsables del asesinato de tres mujeres y seis niños de las familias LeBarón, Langford y Miller, durante su visita al municipio de Bavispe, Sonora.

“En este caso se iniciaron las investigaciones y se actuó desde los primeros días (...) hay información que no podemos revelar debido al proceso, pero agradezco a la Marina, a la Defensa y a Seguridad, que actuaron desde los primeros días”, manifestó AMLO.

AMLO envió mensaje a pobladores de La Mora

Las declaraciones fueron realizadas por el presidente López Obrador luego de reunirse con 30 familiares de las familias LeBarón y Langfield en la comunidad de La Mora, en Sonora, donde posteriormente ofreció un mensaje a los habitantes.

AMLO visitó el municipio de Bavispe, Sonora, cerca de donde fue perpetrado el ataque a la familia LeBarón

“Se tiene información que ha ayudado a la Fiscalía General de la República (FGR) para esclarecer los hechos, llegar a la verdad y castigar a los responsables”, dijo López Obrador.

Junto a la pista de aterrizaje en la Mora, AMLO se comprometió a que ningún caso en el que se cometa un delito durante su administración quedará impune.

“Primero va la justicia; que se castigue a los responsables, que no haya impunidad, que sea un ejemplo de que el que comete un delito es castigado”, añadió.

En la reunión privada, que duró un poco más de una hora, participaron los padres y esposos de las tres mujeres asesinadas. Fue realizada en la casa de Kenny Miller, suegro de Rhonita LeBarón, quien fue ultimada junto con cuatro de sus hijos durante el ataque armado.

Te puede interesar: AMLO: Habrá justicia para las familias LeBarón y Langford

El presidente López Obrador, quien llegó al encuentro por tierra, estuvo acompañado por la gobernadora del estado de Sonora, Claudia pavlovich; el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, los secretarios de Seguridad y protección Ciudadana Alfonso Durazo, de Defensa Nacional, Luis Crescencia Sandoval y de Marina, José Rafael Ojeda.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios