Secciones
AMLO regresa a México tras viaje a EU; Sánchez Cordero le da la bienvenida
Política

AMLO regresa a México tras viaje a EU; Sánchez Cordero le da la bienvenida

Tras dos días en Washington, EU AMLO regresó a la Ciudad de México para continuar con su agenda de trabajo.

por LaVerdad

AMLO regresa a México tras viaje a EU; Sánchez Cordero le da la bienvenida

AMLO regresa a México tras viaje a EU; Sánchez Cordero le da la bienvenida

Minutos después de las 15:00 horas de este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tras su visita a Washington, Estados Unidos, donde sostuvo una reunión con su homólogo, Donald Trump.

El titular del Ejecutivo regresó a México junto con su la comitiva de funcionarios conformada por el canciller, Marcelo Ebrard y la secretaria de Economía, Graciela Márquez, quienes los acompañaron al encuentro realizado tras la entrada en vigor del nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

AMLO regresa a México tras viaje a EU
AMLO regresa a México tras viaje a EU

Previó a abordar el primero vuelo de Washington a Miami, AMLO compartió un video a través de sus redes sociales en donde detalló que a pesar del corto encuentro con Trump, éste fue productivo en beneficio para los tres países que conforman el T-MEC.

“Considero una visita muy importante para los tres países de América del Norte, porque se echó a andar en los hechos el nuevo tratado comercial y esto va a significar inversiones para la región, empresas, trabajo y bienestar para nuestros pueblos.

Sánchez Cordero felicita a AMLO

Minutos antes de que el mandatario y los funcionarios aterrizada a tierras mexicanas, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero le dio la bienvenida y lo felicitó por su visita a Estados Unidos, país liderado por Donald Trump.

A través de sus redes sociales, la funcionaria indicó “felicidades presidente @lopezobrador_ y al grupo que le acompañó en su exitosa visita a EEUU. Su trabajo se traduce en relaciones bilaterales sólidas, defensa con dignidad de nuestros connacionales y mayores oportunidades comerciales para México, Estados Unidos y Canadá ¡Bienvenidos nuevamente a México!”.

Te puede interesar: “Hay agravios que todavía no se olvidan” , dice AMLO a Trump

Tras la reunión en la Casa Blanca, AMLO y Trump intercambiaron bates de béisbol. El bate que obsequió López Obrador estaba decorado con adornos mexicanos, mientras que el que obsequió el mandatario estadounidense al mexicano, era uno de color rojo, según se aprecia en la fotografías publicada en Twitter

Temas

Comentarios