Secciones
AMLO regresa Palacio Nacional tras someterse a cateterismo cardíaco
Política

AMLO regresa Palacio Nacional tras someterse a cateterismo cardíaco

Desde Palacio Nacional, AMLO reveló los detalles del cateterismo cardíaco al cual fue sometido en el Hospital Militar.

por PalomaFranco

AMLO regresa Palacio Nacional tras someterse a cateterismo cardíaco

AMLO regresa Palacio Nacional tras someterse a cateterismo cardíaco

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reapareció este sábado 22 de enero, tras recibir el alta en el Hospital Militar en donde fue sometido a un cateterismo cardíaco por recomendación de sus médicos tras la revisión de rutina que se realiza periódicamente.

A través de un video compartido en sus redes sociales, el mandatario detalló que la mañana de este sábado recibió el alta médica, por lo que pudo regresar a Palacio Nacional para continuar con sus labores.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, López Obrador ingresó el Hospital Militar la mañana del viernes 21 de enero y horas más tarde, el presidente fue sometido a un cateterismo cardíaco.

¿Cómo está la salud de AMLO?

El mandatario regresó a Palacio Nacional.
El mandatario regresó a Palacio Nacional.

En el crip de casi 7 minutos, el mandatario recordó: “hace muchos años me dio un infarto y desde ese entonces periódicamente estoy checándome. Tomo medicamentos para tener controlada la presión todos los días”.

Agregó que hace 15 días asistió al hospital en donde la hicieron una prueba de esfuerzo como parte del chequeo de rutina, y tras conocer los resultados los médicos decidieron que tenía que someterse al procedimiento que consiste en pasar un tubo fino o sonda delgada y flexible a través de un vaso sanguíneo hasta el lado derecho o izquierdo del corazón.

Señaló que todo ya estaba programado para realizarse, sin embargo debido a su contagio de COVID-19 se tuvo que postergar. Por lo que fue tras la conferencia de prensa del pasado viernes que acudió al Hospital Militar en donde se le realizó este procedimiento médico.

“Llegué ayer al hospital. Me hidrataron. Estuvo unas horas y luego ya terminé con el cateterismo, sonda… recorre las arterías, el corazón”, agregó que los médicos “encontraron que estaban bien las arterías sin obstrucción y tardaron media hora en el proceso”.

Tras el cateterismo cardíaco, López Obrador pasó la noche en el hospital y fue hasta la mañana de este sábado 22 de enero que regresó a Palacio Nacional para continuar con sus labores. 

¿Cuándo termina el mandato de AMLO?

Su gobierno termina en 2024.
Su gobierno termina en 2024.

Andrés Manuel López Obrador será el primer  presidente en ejercer el cargo por menos de seis años debido a la reforma político electoral del 2014. El mandatario terminará su gestión el 30 de septiembre de 2024.

Ante los recientes problemas de salud que ha presentado el mandatario, como su segundo contagio de COVID-19, AMLO reveló que en caso perder la vida tiene dejado un testamento político a fin de garantizar el cumplimiento de la Cuarta Transformación hasta el final de su gestión.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios