Secciones
AMLO refuerza seguridad en Guanajuato con la Guardia Nacional
Política

AMLO refuerza seguridad en Guanajuato con la Guardia Nacional

AMLO anunció el reforzamiento de seguridad en Guanajuato con la Guardia Nacional tras reconocer el “preocupante” crecimiento de extorsión.

por PalomaFranco

AMLO refuerza seguridad en Guanajuato con la Guardia Nacional

AMLO refuerza seguridad en Guanajuato con la Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se encuentra de gira por el estado de Guanajuato, desde donde anunció el reforzamiento de seguridad para el estado con la Guardia Nacional para revertir los efectos de la violencia, pues aseguró que la mayoría de los homicidios en esta entidad del bajío tienen su origen en la confrontación entre bandas delincuenciales.

Durante su conferencia matutina desde Irapuato, el mandatario detalló que existen diversos homicidios por enfrentamientos de bandas, lo que dijo, ha implicado un crecimiento preocupante del delito de extorsión.

El reforzamiento de seguridad anunciado este viernes por López Obrador se da a tan solo semanas que se reportara el asesinato de seis miembros de una familia en la ciudad de Silao en Guanajuato.

AMLO refuerza seguridad en Guanajuato con la GN

Desde dicha entidad, el mandatario detalló que existen diversos homicidios por enfrentamientos de bandas, lo que ha implicado un crecimiento preocupante del delito de extorsión.

"El principal problema son los homicidios por enfrentamientos de bandas y esto también ha implicado un crecimiento preocupante del delito de extorsión. En el resto de los delitos hay disminución, incluso en el mismo delito de homicidio ha habido una disminución, poca, pero ya se nota una tendencia a la baja", puntualizó el mandatario.

En cuanto al índice de homicidios en el estado, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que al corte del 25 de noviembre se registraron mil homicidios menos en comparación con el año pasado.

“Estamos trabajando de forma conjunta  y vamos de todas formas a reforzar, vamos a que se tengan más elementos de la Guardia Nacional, ya se han construido 17 cuarteles de la Guardia Nacional”, detalló el presidente.

¿Cómo se encuentra la seguridad en Guanajuato?

La Guardia Nacional se unirá a las fuerzas de seguridad.
La Guardia Nacional se unirá a las fuerzas de seguridad.

De acuerdo a la Encuesta de Victimización y Percepción del INEGI, la tasa de víctimas de delito por cada 100 mil habitantes de este 2021 es la más baja desde el año 2012, al situarse en el 42.8 por ciento menos, por debajo del promedio nacional, que es del 9.1%.

En octubre pasado, la Fiscalía de Guanajuato desmanteló una célula ligada al CJNG y detuvo a “El Michigan”, identificado como objetivo prioritario al ser considerado generador de violencia, pues según la dependencia, era el jefe criminal de la plaza de León. En ese sentido, la Guardia Nacional se sumará a las fuerzas de seguridad en el estado.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios