Secciones
AMLO reforestará México y apoyará al campo, así será la magna obra
Política

AMLO reforestará México y apoyará al campo, así será la magna obra

AMLO ha visto el campo mexicano y toma el reto restaurar y reforestar a México, ya que se busca regenerar los ejidos, de las comunidades y territorios rurales

por LaVerdad

AMLO reforestará México y apoyará al campo, así será la magna obra

AMLO reforestará México y apoyará al campo, así será la magna obra

El Gobierno Federal tiene un objetivo, enfocarse en la familia campesina ya que es quien mejor conoce el campo y serán los campesinos quienes regenerarán los suelos y con ello los sistemas, es por ello que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con el programa “Sembrando Vida” se realizará el mayor trabajo de generación de empleo.

AMLO busca generar economías locales para recuperar los saberes, para que puedan colaborar con el vivero y la biofábrica, y de esta manera sean los campesinos quienes fomenten el crecimiento de empleo y al mismo tiempo tengan mejores condiciones de vida, ya que incluso tendrán un sistema de ahorro.

 Reforestación nacional, AMLO ha mirado al campo mexicano.
Reforestación nacional, AMLO ha mirado al campo mexicano.

En la conferencia de prensa AMLO dijo que “es uno de los programas más importantes del gobierno, dirigido a rescatar el campo, apoyar a los productores del campo. Significa producción, significa empleos, significa arraigar a los campesinos a sus lugares de origen. Significa mejorar, proteger el medio ambiente, reconstruir el tejido social”.

De hecho, en la actualidad, “Sembrando Vida” incluye siembra de hasta 500 mil hectáreas y están trabajando con aproximadamente 200 mil sembradores y para el próximo años el programa se ampliará al doble y se llegará a un millón de hectáreas, con 400 mil sembradores.

Además, “Sembrando Vidas” no es solo el hecho de que la gente de campo tenga empleos sino que se fomenta el ahorro y la inclusión financiera para que de esta manera se de un empoderamiento. 

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Por su parte, la titular de la Secretaría del Bienestar Nacional, María Luis Albores dijo que ya se ha cumplido con un año de que se presentó “Sembrando Vidas” el cual tiene como fundamento dar bienestar de sembradores y sus familias y se ha logrado reforestar un millón de hectáreas, alcanzando más de la meta esperada.

Te puede interesar: México necesita fortalecer cultivo del cacao

También mencionó que México es el 5 lugar en biodiversidad a nivel mundial y el primer lugar en Latinoamérica, mientras que Chiapas, es el estado con mayor número de pobres y a nivel nacional, pero es el que tiene mayor diversidad, es por ello que dar trabajo al campo prioritario.

Temas

Comentarios