Política

AMLO reconoce que en Guerrero, jóvenes trabajan para el crimen organizado

Reconoció que en Guerrero, jóvenes trabajan para el crimen organizado

Reconoció que en Guerrero, jóvenes trabajan para el crimen organizado

AMLO afirmó que muchos jóvenes trabajan como ‘halcones’ para el crimen organizado en Guerrero por un salario mínimo.

Por Paloma Franco

17/07/2021 09:14

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que en Guerrero, gran parte de los jóvenes, principalmente en las zonas rurales y de alta marginación, trabajan para el crimen organizado por un salario mínimo.

Desde Chilapa, Guerrero, el mandatario señaló que la verdadera lucha contra la delincuencia es evitar que “tenga un ejército de reserva para las actividades ilícitas”.

“Cuánto les pagan a los ‘halcones’ para hacer trabajos riesgosos. También salarios mínimos. Nosotros tenemos que quitarle a las bandas y a la delincuencia a los jóvenes”, señaló el presidente.

Recordemos que en días recientes López Obrador se reunió con su gabinete de seguridad y exhortó a gobernadores electos y en funciones de Morena priorizar la seguridad de los estados en donde gobierne esta fuerza política.

Guerrero “siembra amapola por necesidad”

El mandatario recordó que en 1996 cuando recorrió los municipios de la montaña de Guerrero cuestionó a los sembradores de amapola los motivos de su actividad, a lo que la gente respondió “es que en la cárcel tenemos comida asegurada”, por lo que dijo que la gente siembra amapola por necesidad.

Asimismo, reconoció que “si hay violencia es porque se abandonó a los jóvenes y nunca se hizo nada por ellos”, por lo que aseguró que deben ser protegidos ante la vulnerabilidad social.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, Guerrero es uno de los estados con mayor incidencia de violencia, por lo que hasta el Obispo de Chilpancingo advirtió “vamos a ser gobernador por los narcos”.

¿Dónde estará AMLO hoy?

El mandatario en la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Chilpancingo.

El mandatario se encuentra en Chilapa, Guerrero en donde sostendrá reuniones cerradas de evaluación interna, a fin de cumplir con la disposición en materia electoral que prohíbe propaganda de programas sociales y obra pública.

Durante su gira por Guerrero, AMLO encabezó la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Chilpancingo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!