Política

AMLO recomienda a la DEA investigación interna por caso Cienfuegos

AMLO recomienda a la DEA investigación interna por caso Cienfuegos

AMLO recomienda a la DEA investigación interna por caso Cienfuegos

Se perderá la credibilidad de la DEA si esta agencia no investiga a los responsables de iniciar el caso Cienfuegos, aseguró AMLO.

Por La Verdad

22/01/2021 11:05

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recomendó a la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) realizar una investigación interna para conocer quién fabricó el expediente en contra del ex secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, pues resaltó que está en duda la credibilidad del organismo.

“Con todo respeto, creo que ese organismo, esa agencia, debería hacer una investigación en su interior y aclarar qué fue lo que pasó, quién fabricó este expediente, quién dio la orden de aplicarlo, porque está de por medio la credibilidad”, recalcó.

AMLO recomienda a la DEA investigación interna por caso Cienfuegos

La DEA perderá credibilidad, advierte AMLO

Durante su tradicional conferencia matutina el jefe del Ejecutivo resaltó que la DEA “se consideraba infalible”, ya que auxiliaba en las investigaciones a periodistas en México con información filtrada. Por ello, cuando la Fiscalía General de la República (FGR) decidió no ejercer acciones penales contra Cienfuegos surgieron dudas y cuestionamientos.

“Hasta simpatizantes de nosotros, que nos tienen confianza, dudaron, porque durante años se afianzó el criterio que los de afuera eran la encarnación de la justicia y los de adentro la encarnación de la corrupción, la impunidad y de todo”, agregó López Obrador.

Sin embargo, en el caso de Cienfuegos, dijo, las autoridades estadounidenses no contaban con que se dejaría libre y que daríamos a conocer el expediente, el cual es autentico hasta que no se aclare su presunta falsificación y, además, no responderá si lo llaman por difundir los documentos.

“El expediente, ha quedado demostrado, lo fabricaron.

“Esto les molesta mucho, pero es la realidad. La verdad nos hará libres. Hay que preguntarles a ellos. Fue como un timo de los miembros de esa organización delictiva del más bajo nivel a los de arriba”, insistió el presidente.

Te puede interesar: Gobierno pagó defensa legal de Salvador Cienfuegos

AMLO reiteró que las pruebas están llenas de inconsistencias y aun sin tener sustento, se aprovecharon “para convertirse en jueces” sobre los gobiernos pasados en México. Además, señaló que los mejores investigadores del país analizaron el expediente junto con la Fiscalía.

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado.