Política

AMLO recibe segunda dosis de la vacuna contra COVID-19

null

AMLO recibe segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca luego de ser parcialmente inmunizado

Por Gabriela Flores

15/06/2021 11:05

Durante la conferencia matutina de este martes 15 junio, misma que es transmitida por las redes sociales de La Verdad Noticias, AMLO recibió segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca y de esta manera, quedó totalmente inmunizado contra el virus SARS-CoV-2.

El pasado 20 de mayo, el mandatario fue vacunado por primera vez durante la conferencia en donde una enfermera y también personal militar acudieron a Palacio Nacional. 

“Por cierto, mañana me voy a vacunar ya la segunda dosis porque sí hay más cercamiento, que no debe haber tanto”.

Antes de que se le administraran las dosis, anunció que se vacunaría contra COVID-19 en La Mañanera, y así fue, ante los ojos de los reporteros, quiso poner el ejemplo a los mexicanos.

¿Qué vacuna recibió AMLO?

La inmunización del presidente fue noticia nacional

El presidente de México fue inmunizado con dosis de AstraZeneca y a través de su canal de Youtube, invitó a los adultos mayores para vacunarse contra el nuevo coronavirus.

Luego de recibir la primera dosis, la enfermera le preguntó si tenía algún síntoma del virus SARS-CoV-2 en días pasados, él dijo que no y que tampoco es alérgico a ningún medicamento.

En un inicio López Obrador, se negó a vacunarse en público pues no quería que fuera “un espectáculo”, pero finalmente accedió a hacerlo para crear conciencia sobre lo importante que es protegerse contra la pandemia.

Efectividad de la vacuna de AstraZeneca

La dosis suecobritánica ha sido muy cuestionada

El fármaco del laboratorio suecobritánico que tiene una efectividad del 63.09%, ha dado esperanza a muchas naciones pobres que están dependiendo del sistema COVAX creado por la OMS y otras organizaciones.

Además ante las variantes del COVID-19, ha demostrado tener una variada eficacia que ha sorprendido a sus desarrolladores.

Son resultados “comparable a la eficacia de la vacuna en la prevención de la hospitalización relacionada con la variante Alfa”.

En México se generó miedo contra el medicamente y por ello AMLO fue vacunado con AstraZeneca, y de ese modo fomentó la confianza en la población mexicana.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.