Secciones
AMLO recibe al presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier
Política

AMLO recibe al presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier

El presidente AMLO recibió a su homólogo de Alemania Frank-Walter Steinmeier en el Palacio Nacional.

por NayeValdez

AMLO recibe al presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier

AMLO recibe al presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recibió a su homólogo de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, en el Palacio Nacional este martes 20 de septiembre. Ambos funcionarios estuvieron acompañados de sus esposas, la investigadora Beatriz Gutiérrez Müller, y Elke Büdenbender, respectivamente.

Se indicó que el mandatario mexicano brindó una ceremonia de bienvenida, en la cual se encontraban las comitivas de ambas entidades, destacando la participación del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier.

Tal como hemos revelado en La Verdad Noticias, el objetivo de esta reunión es fortalecer la relación que existe entre ambos países, ya que Alemania es el cuarto socio comercial de México, además del primero entre los países de Europa.

Así fue la reunión entre AMLO y Frank-Walter Steinmeier

El presidente López Obrador salió hasta la puerta del Palacio Nacional, en compañía de su esposa para dar la bienvenida al presidente alemán y a su cónyuge. Por su parte, Frank-Walter Steinmeier agradeció al mandatario mexicano por recibirlo.

Cabe indicar que fue la investigadora Beatriz Gutiérrez Müller quien fungió como traductora en este primer diálogo entre su esposo y el mandatario alemán. Segundos más tarde ambas parejas se dirigieron al patio del Palacio Nacional.

El presidente AMLO indicó que la reunión con su homólogo se dio para fortalecer las relaciones económicas y de amistad entre ambas naciones, ya que Alemania es un gran socio para México, con una importante industria automotriz en el país.

Te puede interesar: Con aprobación del 61% de la población, AMLO llega a IV Informe de Gobierno

¿Qué relación tiene México con Alemania?

AMLO recibe al presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier
Los países mantienen una buena relación comercial

Alemania es el principal socio comercial de México en la Unión Europea, así como México es el mayor socio alemán en América Latina. Las economías de México y Alemania son complementarias y su relación se inserta en el marco institucional de la Unión Europea, es por ello que es tan importante la visita que realizó el mandatario de Alemania, Frank-Wallter Steinmeier, al presidente AMLO.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios