Secciones
AMLO rechaza recibir a Santiago Creel.
Política

AMLO rechaza recibir a Santiago Creel 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Secretario de Gobernación tiene la instrucción de atender a los líderes partidistas, cuando así lo soliciten

por Judith Sánchez Reyes

AMLO rechaza recibir a Santiago Creel.

AMLO rechaza recibir a Santiago Creel.

Al ser cuestionado sobre la intención del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Diputados, Santiago Creel Miranda, de reunirse por “una hora” para tratar de temas como el uso del Ejército en acciones de seguridad y extender su permanencia hasta el 2029, entre otros temas, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó recibirlo y pueda llevarse a cabo este encuentro.

Durante La Mañanera, el mandatario federal dijo que el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, tiene la instrucción de atender a los líderes partidistas, cuando así lo soliciten.

“Pues que platique con el secretario de Gobernación, le voy a dar instrucciones a Adán Augusto para que hable con él”, dijo tajante.

Que no han brindado apoyo a iniciativas

AMLO rechaza recibir a Santiago Creel.

Pero señaló que más allá de las palabras se requieren hechos y recordó que ni Creel Miranda ni otro integrante del Partido Acción Nacional en el Congreso han brindado apoyo alguno, a las iniciativas que ha presentado su gobierno, sobre todo,  en materia de seguridad.

“Como decía, el general Múgica, hechos, no palabras. Ya se tiene una propuesta muy clara la Guardia Nacional, la necesidad de que constitucionalmente, legalmente ayude la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Marina, para seguir garantizando la paz, atendiendo los problemas de seguridad pública y, con todo respeto, el diputado Creel, sus compañeros, diputados y senadores, no han ayudado en este propósito”.

Dijo que a los blanquiazules ya se les olvidó que ellos utilizaban al Ejército para tareas de seguridad pública que estaban prohibidas por la Constitución y trajo a colación que en estados, como Guanajuato, donde gobierna el PAN hay altos índices de inseguridad y violencia por lo que sus “recomendaciones” en la materia sólo son “politiquería”.

“¡Cómo se va a quedar Guanajuato sin apoyo del Ejército, de la Marina! ¡Cómo están ellos planteando eso, si llevan 20, 30 años gobernando el estado y es donde hay más homicidios!, todo por la politiquería y por los intereses que defienden, intereses de minorías, intereses de corruptos”.

López Obrador dijo respetar las diferencias que puede haber en ciertos temas, como el de seguridad, pues eso habla de pluralidad, de que no puede imperar un pensamiento único, pero “hay cuestiones en las que no se puede hacer politiquería. ¡Cómo utilizar el asunto de la seguridad pública con propósitos politiqueros, electorales! De veras que están mostrando el cobre”.

"Se trata de no estar haciendo publicidad"

-Dice que si se reúne con usted sabrá respetar su investidura, se le insistió.

“No, eso ya lo sé, si yo lo respeto a él, si no se trata de eso, se trata de no estar haciendo publicidad”, respondió.

Ayer en conferencia de prensa, el panista Santiago Creel Miranda dio a conocer solicitaría a través del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, una audiencia con el presidente López Obrador para compartir su experiencia como secretario de Gobernación, el cual desempeñó por 5 años en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

“Yo le voy a reiterar esa petición al secretario de Gobernación, una hora, y quiero darle la visión que yo tengo y aportar toda la experiencia, y creo tener una solución al problema, a lo mejor me equivoco, a lo mejor no”, comentó.


Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Temas

Comentarios