Secciones
El mandatario reapareció en redes sociales.
Política

AMLO reaparece tras contagio de COVID-19 y rinde homenaje a Carlos Pellicer

AMLO reapareció en un video para recordar al escritor Carlos Pellicer Cámara en el marco del 125 aniversario de su natalicio.

por PalomaFranco

El mandatario reapareció en redes sociales.

El mandatario reapareció en redes sociales.

Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reapareció en su video compartido en sus redes sociales, tras su segundo contagio de COVID-19, para recordar al escritor y político mexicano Carlos Pellicer Cámara.

El mandatario envió un mensaje en el marco del del 125 aniversario del natalicio de Pellicer Cámara, celebrado desde el Palacio de Bellas Artes, al cual acudieron en presencia el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto y la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller.

Recordemos que la última aparición pública de López Obrador fue el pasado 11 de enero, cuando asistió de manera virtual a la mañanera y en donde dio a conocer su estado de salud luego de confirmar que se contagió por segunda vez de COVID-19.

AMLO rinde homenaje a Carlos Rellicer

El mandatario reapareció en sus redes sociales.
El mandatario reapareció en sus redes sociales.

En el video compartido por el mandatario en sus redes sociales oficiales señaló: “Cuando conocí al maestro Carlos Pellicer era un hombre grande, en toda la extensión de la palabra. Se trataba de un escritor consagrado. Entre sus aportaciones al arte y la cultura fundó el Museo Arqueológico de Tabasco”.

Asimismo, López Obrador recordó que el maestro Pellicer se desempeñó por muchos años como presidente del Comité en Defensa y Solidaridad con el pueblo de Nicaragua durante la dictadura de Somoza.

“Cuando conocí al maestro Pellicer yo estudiaba la preparatoria en Villahermosa y él era un hombre talentoso y de probadas convicciones humanistas y libertarias”, señaló.

Durante el evento llevado a cabo este 16 de enero en el Palacio de Bellas Artes, se hizo entrega de la colección de arte que a lo largo de su vida reunió el poeta y escritor, mismo que pasará a ser custodia del Museo Nacional del Arte.

¿Cuál es el estado de salud de AMLO?

Durante su aparición de manera virtual, el mandatario mostró una notoria mejoría en su ronquera, pues recordemos que desde el pasado lunes 10 de enero, el presidente dio a conocer leves malestares previo a realizarse la prueba PCR.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, esta es la segunda vez que el presidente  Andrés Manuel López Obrados da positivo al virus, ya que el primer contagio de COVID-19 de AMLO ocurrió en enero de 2021. 

¡Síguenos en Google News, Facebook y bit.ly/TW-La-Verdad-Noticiashttp://bit.ly/TW-La-Verdad-Noticias para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios