Secciones
AMLO quita el fuero a presidentes para que sean juzgados por corruptos.
Política

AMLO quita el fuero a presidentes para que sean juzgados por corruptos

El virtual presidente electo presentó sus primeras iniciativas antes senadores y diputados de Morena, donde reafirma que en su gobierno no existirá el fuero para los presidentes para que puedan ser juzgados por corrupción.

por La Verdad

AMLO quita el fuero a presidentes para que sean juzgados por corruptos.

AMLO quita el fuero a presidentes para que sean juzgados por corruptos.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), virtual Presidente de la República, se reunió este miércoles con diputados y senadores electos donde expuso sus primeras iniciativas, como la de quitarle el fuero a los presidentes de México y junto con Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena les dejó en claro que  “tienen que tener una conducta intachable”

“Lo repetí en las plazas públicas: llegó el momento de que el Gobierno sea el que se apriete el cinturón”, dijo. Y enfatizó en que se suspenden fueros y privilegios, y penalizar más la corrupción.

AMLO quita el fuero a presidentes para que sean juzgados por corruptos.

AMLO plantea quitar el fuero y permitir que el Presidente en turno pueda ser juzgado por corrupción o por delitos electorales, provocando la posibilidad de que su mandato sea revocado.

Referente al gasto público, López Obrador reiteró su propuesta de mantener la austeridad en su Administración. 

“Ya llegó el momento de que sea el Gobierno el que se apriete el cinturón. Va en serio el que se reduzcan los salarios de altos funcionarios, empezando con el del Presidente. Voy a ganar la mitad de lo que gana Peña Nieto, no va a haber recursos para la vestimenta del Ejecutivo ni para sus familiares”, dijo.

Sobre el aumento a los salarios, AMLO dijo que consultarán con los empresarios y a Banxico para que los incrementos no generen inflación. 

“Vamos a buscar un aumento al salario y vamos a consultar al Banco de México porque no queremos que haya inflación al aumentar los sueldos”.

AMLO quita el fuero a presidentes para que sean juzgados por corruptos.

Comentó que tampoco habrá atención médica para los altos funcionarios públicos y se quitarán las pensiones a los expresidentes, como lo prometió en campaña.

Recordó que en estos últimos años la economía mexicana no creció, pero sí creció el aparato burocrático como nunca, así como creció la corrupción y la delincuencia.

“La transformación tiene que ver con una nueva forma de hacer política y exige un recto proceder de los servidores públicos”, dijo. “Para eso es que tenemos que llevar a cabo estas reformas. Pensamos que con estos cambios va a ser suficiente para cumplir con los compromisos y llevar a cabo la transformación del país. Pueden ser que existan otros, pero ahora esto es lo fundamental, lo prioritario”.

López Obrador se reunió por la mañana con legisladores federales electos de Morena en un salón de fiestas de la colonia Roma. Tras el encuentro, Martí Batres, futuro Senador por CDMX, dio a conocer las primeras 12 iniciativas que AMLO enviará al Congreso. 

 

AMLO quita el fuero a presidentes para que sean juzgados por corruptos.

Salarios, tipificar como delitos graves la corrupción y el huachicoleo, revocación de decretos del agua, revocación de la Reforma Educativa y revocación de mandato, serán algunas de las primeras.

Al encuentro, que fue a las 11:00 horas de este miércoles, asistió Nestora Salgado, Hignio Martínez, futuros senadores de Guerrero, y Estado de México. También la polémica futura legisladora Alejandra León, quien tras su triunfo celebró con una escandalosa borrachera que ella misma difundió en un video. Estuvieron presentes también Ricardo Monreal, Dolores Padierna, la Ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero, entre otros.

En la reunión también se dijo que Ricardo Monrreal sería el coordinador de la bancada en el senado en la próxima Legislatura

Temas

Comentarios

Te puede interesar