Política

AMLO quiere construir una nueva clase media, más humana y con valores

AMLO quiere construir una nueva clase media, más humana y con valores

En conferencia se explicó el por qué AMLO quiere construir una nueva clase media y sobre todo a qué se refiere con ello.

Por Yulsi Magaña

21/06/2021 10:37

Se ha hablado mucho sobre el punto de vista que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la clase media. Y ahora se dice que AMLO quiere construir una nueva clase media, pero el mandatario federal reveló que es lo que el Gobierno de la Cuarta Transformación busca construir.

AMLO quiere construir una nueva clase media: Al decir que López Obrador desea una “nueva clase media”, con valores morales, que ayude a los marginados, sea más humana, más conscientes y politizados, que sean capaces, de resistir a la manipulación y a la guerra sucia”.

Recordemos que el año pasado AMLO anunció 10 acciones para clase media y empresas ante crisis por coronavirus, una de las acciones que ha señalado busca como finalidad apoyar a las poblaciones más pobres de México.

En mañanera, se dice que AMLO quiere construir una nueva clase media

AMLO quiere sacar de la pobreza a millones.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Presidente de México Andrés López Obrador expresó: “Necesitamos la transformación no solo mejorando condiciones de vida y de trabajo, sino fortaleciendo valores culturales, morales, espirituales”.

Ante los recientes ataques contra este segmento de la población, el Presidente recalcó: “Sí queremos una clase media, desde luego, queremos sacar de la pobreza a millones de mexicanos, para constituir una nueva clase media más humana, más fraterna, más solidaria, eso es lo que buscamos”.

AMLO busca sacar de la pobreza a millones de mexicanos

La nueva clase media debe ayudar a los pobres.

La nueva clase media de AMLO se dará y se conformará cuando “se saque de la pobreza a millones de mexicanos, que mejoren en sus condiciones de trabajo, pero que también no dejen de voltear a los desposeídos, a los marginados, a los necesitados, que no se les dé la espalda al que sufre”.

Recordemos que el Programa Universitario de Estudios del Desarrollo (PUED), documentó que en dos años la cifra de personas en pobreza incrementó a 9 millones y 6.5 milones se sumaron a quienes no pueden adquirir una canasta básica de alimentos con sus ingresos.

Además, tras analizar idea que AMLO quiere construir una nueva clase media se dijo “que además se debe estar más conscientes y más politizados para que resistan campañas de manipulación, que no sean presa fácil de la manipulación que orquestan los grupos de intereses creados, los que no quieren que haya cambio porque a ellos les conviene mantener el statu quo”.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.