Política

AMLO protegerá con uñas y dientes el litio, luchará para que sea de la nación

AMLO protegerá con uñas y dientes el litio, luchará para que sea de la nación. Foto: elsiglodetorreon.com.mx

AMLO protegerá con uñas y dientes el litio, luchará para que sea de la nación. Foto: elsiglodetorreon.com.mx

AMLO está dispuesto a llegar a las últimas consecuencias sobre la nacionalización del litio, ¿qué pasará con las concesiones?

Por Erika Cedillo

07/10/2021 10:21

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está más que seguro sobre su decisión de que el litio de México deberá ser únicamente aprovechado sólo por los habitantes del país, eso aun cuando no se apruebe la nacionalización del recurso, ¡conoce los detalles!

En La Verdad Noticias te recordamos que este metal blando es crucial para el funcionamiento de autos eléctricos y pilas, y que México tiene una gran reserva.

Anteriormente te contamos que Obrador activó el Plan DN-III en Hidalgo; sin embargo, ahora te diremos qué planea hacer el Li.

AMLO defenderá con todo el litio mexicano

Litio. Foto: aristeguinoticias.com

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que si en la reforma eléctrica que ha solicitado no se aprueba que el Li sea un recurso exclusivo de la nación, el gobierno federal negará cualquier solicitud de concesión:

“...para la explotación del Li y tenemos facultades para hacerlo.”

Es por ello que, informó a sus adversarios que no se hagan ilusiones, pues, aun cuando exista traición a la patria al negar la nacionalización del recurso, él ya tiene un plan de respaldo.

¿Qué busca hacer AMLO con este recurso?

Litio. Foto: elfinanciero.com.mx

El Presidente de México dejó claro que lo que desea es que se establezca en la Constitución de México que el litio es de la nación, de ahí que comentó revisarán si hay trabajos de exploración y explotación de este mineral, y aprovechó para indicar:

“Ya di la autorización de que no se autorice ninguna compra de concesiones.”

Y añadió:

“Nos vamos a los tribunales, tenemos que defender nuestros recursos naturales.”

Si quieres saber más sobre lo que está haciendo el mandatario mexicano tienes que leer AMLO corregirá la Ley del Servicio Eléctrico.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de elfinanciero.com.mx