Secciones
AMLO propone “tregua mundial” de cinco años para salir de la crisis económica
Política

AMLO propone “tregua mundial” de cinco años para salir de la crisis económica

El presidente AMLO propuso una “tregua mundial” para detener la crisis económica que enfrentan múltiples naciones.

por NayeValdez

AMLO propone “tregua mundial” de cinco años para salir de la crisis económica

AMLO propone “tregua mundial” de cinco años para salir de la crisis económica

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha propuesto una “tregua mundial” de cinco años para que el mundo pueda enfrentar la crisis económica que atraviesa desde hace algún tiempo, especialmente tras la guerra entre Rusia y Ucrania.

Fue durante su conferencia de prensa  de este jueves 4 de agosto que el presidente hizo la solicitud. Pidió que las naciones eviten las confrontaciones, esto en medio de la invasión rusa a Ucrania y tras las crecientes tensiones entre China y Estados Unidos luego que Nancy Pelosi visitara Taiwán.

“La postura de nuestro país es que no haya guerras, que se eviten las confrontaciones bélicas. (Se debe buscar) una tregua de cuando menos cinco años para poder enfrentar la crisis que afecta a los pueblos, una tregua que cese la guerra, la confrontación, las provocaciones, que las cosas queden como están, una vez que se detengan los enfrentamientos”, señaló.

AMLO asegura que la tregua debería durar al menos 5 años

El mandatario considera que la tregua debería durar al menos cinco años para que se logre una recuperación, además indicó que para que esto se lleve a cabo se necesita el compromiso de las naciones, para así evitar las confrontaciones, especialmente ahora que se está presentando el conflico entre Rusia y Ucrania, lo cual está generando una crisis económica.

“Que en cinco años se haga una revisión, pero que todos hagamos un compromiso de no a la confrontación, las guerras bélicas, pero tampoco guerras comerciales porque esto nos afecta a todos, primero fue la pandemia, luego la guerra de Rusia con Ucrania, luego estas tensiones con Taiwan”.

El presidente indicó que aunque parezca algo imposible, es algo en lo que todos los países deberían participar para no seguir afectando el comercio y la economía mundial.

Te puede interesar: AMLO anuncia reunión con Justin Trudeau y Joe Biden en México

¿Qué debo hacer si quiero hablar con el presidente de México?

AMLO propone “tregua mundial” de cinco años para salir de la crisis económica
El presidente ha puesto una oficina de atención ciudadana

Desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador, tomó posesión en el cargo, anunció que implementaría una oficina de atención ciudadana, la cual ya está disponible.

Puedes enviar un mensaje al mandatario a través de varios medios, por correo postal: escribe tu mensaje dirigido al mandatario y enviala al Palacio Nacional, edificio 10, planta baja, Colonia Centro. C.P. 06060, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Por llamada telefónica, a través de los números: número: 01 800 080 11 27 o al 5093 4900, o bien de forma puedes contactar al presidente AMLO de manera presencial acudiendo a las oficinas de Palacio Nacional (entrada correo mayor número 8).

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios