Política

AMLO propone el nombre oficial para la vacuna mexicana contra el COVID-19

AMLO propone el nombre oficial para la vacuna mexicana contra el COVID-19

AMLO propone el nombre oficial para la vacuna mexicana contra el COVID-19

El presidente de México lanzó durante la mañanera su propuesta para el nombre oficial de la vacuna contra el COVID-19 que se haría en el país.

Por I. Alvarez

14/02/2021 04:53

El plan de vacunación para adultos mayores implementado por el gobierno mexicano ha causado un gran impacto en los últimos días, lo que ha generado grandes expectativas, después de que se confirmó la llegada de millones de dosis.

Asimismo, México no planea depender de empresas internacionales para proveerles de la vacuna contra el COVID-19, ya que se planea crear el medicamento mexicano, y AMLO ya ha lanzado la primera propuesta de nombre.

AMLO lanza posible nombre de vacuna mexicana

El presidente propuso este nombre emulando a las vacunas de Cuba

El presidente de la república mexicana dejó en claro que su petición solo se trata de una propuesta, pues mencionó que para la futura vacuna contra el COVID-19 hecha en México, el nombre ideal podría ser ‘Patria’.

Asimismo, declaró que el registro del nombre no depende de él, sino del consejo nacional de ciencia y tecnología (Conacyt), así como de centros de investigación públicos y privados, dando esta afirmación durante la mañanera de este domingo.

Averiguamos en La Verdad Noticias, que AMLO lanzó la propuesta de este nombre para emular a las vacunas creadas en Cuba (Soberana 01 y Soberana 02), la cual se encuentra desarrollando el Instituto Finlay de vacunación.

Vacuna contra el COVID-19 mexicana está en proceso

'Patria' podría ser el nombre dela vacuna mexicana contra el COVID-19

Por otra parte, el secretario de relaciones exteriores Marcelo Ebrard, confirmó que en la comunidad de estados latinoamericanos y caribeños (CELAC) se tiene registro de seis vacunas en fase clínica, siendo dos cubanas, una chilena, una argentina, una brasileña y una mexicana.

Mientras este lunes se iniciará de lleno el plan de vacunación en México, aún no se tienen fechas para la entrega de la vacuna 100% mexicana, pero el presidente afirmó que si se están realizando investigaciones dentro del país en torno al medicamento.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!