Secciones
AMLO propondrá a Alicia Bárcenas para el BID.
Política

AMLO propondrá a Alicia Bárcenas para el BID

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que México propondrá a Bárcenas para que dirija este organismo internacional luego de la destitución de Mauricio Claver-Carone

por Judith Sánchez Reyes

AMLO propondrá a Alicia Bárcenas para el BID.

AMLO propondrá a Alicia Bárcenas para el BID.

Luego de que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destituyera a Mauricio  Claver-Carone como su titular, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que México propondrá a Alicia Bárcenas para que dirija este organismo internacional.

En la conferencia de prensa de este jueves, el primer mandatario calificó a Bárcenas Ibarra como una “mujer recta, profesional, conciliadora". 

Destacó la capacidad negociadora de Bárcenas Ibarra, ya que tiene “muy buenas relaciones con todos los gobiernos”.

"Es una mujer muy profesional", dice

“México tiene una propuesta. (…) Es una mujer muy profesional, bien preparada, con muy buenas relaciones con todos los gobiernos”, resaltó.

Insistió que en caso de requerirse un buen perfil ahí está la trayectoria de Bárcenas Ibarra, quien se desempeñó como directora de la Cepal por mucho tiempo.

Te puede interesar: Alicia Bárcena y Jesusa Rodríguez, nuevas embajadoras en Chile y Panamá

Alicia Bárcena Ibarra  es una bióloga y diplomática mexicana. Desde el 1 de julio de 2008 se desempeña como secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), organismo de Naciones Unidas con sede en Santiago de Chile.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Temas

Comentarios