Secciones
AMLO presume carretera hecha por pobladores en Oaxaca; “hasta sobró dinero”
Política

AMLO presume carretera hecha por pobladores en Oaxaca; “hasta sobró dinero”

El presidente AMLO mostró la carretera hecha por los pobladores en Oaxaca, a quienes incluso les sobró dinero destinado para la obra.

por NayeValdez

AMLO presume carretera hecha por pobladores en Oaxaca; “hasta sobró dinero”

AMLO presume carretera hecha por pobladores en Oaxaca; “hasta sobró dinero”

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mostró a través de redes sociales desde San Jerónimo Taviche, Oaxaca, la carretera de 11 kilómetros que fue construida por los pobladores de la zona, además el mandatario aseguró que “sobró dinero” destinado para la construcción de la misma.

El mandatario indicó que se destinaron 50 millones de pesos a las autoridades municipales para la construcción de la carretera, pero al parecer ese dinero no se usó por completo.

“Este camino de 11 kilómetros hecho por las mujeres y hombres de San Jerónimo Taviche. 50 millones de pesos, 11 kilómetros, haga la cuenta, menos de 5 millones por kilómetro y mire, bien hecho”, dijo en un video compartido en su cuenta de Twitter.

AMLO planea la creación de más carreteras en Oaxaca

Tras los buenos resultados el presidente señaló que se prevé la creación de otros 200 caminos pavimentados en todas las cabeceras municipales del estado.

“El compromiso es que en este sexenio no quede una sola cabecera municipal terminada, hecha por la misma gente ¿verdad que el pueblo es mucha pieza?”. 

El presidente estuvo acompañado del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O mientras recorría la carretera de Oaxaca sin su secretario de Hacienda.

En el lugar el mandatario explicó que al entregar los recursos a los ciudadanos se da un “efecto multiplicador: se hace la obra, se generan empleos y se reactiva la economía, desde abajo”.

Lo que de acuerdo con el mandatario, contrasta con las administraciones anteriores que contrataban a compañías para la construcción de la obra.

“Ya no es la compañía que recibe el contrato, no hace bien la obra, porque antes daban ‘moche’ y le ponían una capita de munición asfáltica, con las lluvias volvía a ser camino de terracería, esto ya es distinto, porque lo está haciendo la gente”, dijo. 

Antes de finalizar el presidente indicó que el dinero es entregado a las autoridades municipales de usos y costumbres, quienes se encargan de la construcción de la carretera.

“Le entregamos el dinero a las autoridades municipales de usos y costumbres y son honestos y hasta les sobra dinero. Esto es gobernar con el pueblo, la democracia con el pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, señaló en el video.

¿Qué debo hacer si quiero hablar con el presidente de México?

AMLO presume carretera hecha por pobladores en Oaxaca; “hasta sobró dinero”
Hablar con el presidente es posible

Para hablar con el presidente AMLO te debes de presentarte en el Palacio Nacional, edificio 10, planta baja,Centro, Cuauhtémoc, Código Postal 06060, Ciudad de México, con un escrito dirigido al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos por el cual se plantee una petición  de manera pacífica y respetuosa. La carta debe tener: Nombre, firma, dirección, teléfono y correo electrónico.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios