Secciones
AMLO presidente sin ceder a provocaciones de Trump:
Política

AMLO presidente sin ceder a provocaciones de Trump: "México, peor que Afganistán"

El presidente AMLO, se mantiene firme y sin ceder a provocaciones ante el presidente Donald Trump quien señaló a "México, peor que Afganistán",  "yo respeto" dice AMLO.

por LaVerdad

AMLO presidente sin ceder a provocaciones de Trump:

AMLO presidente sin ceder a provocaciones de Trump: "México, peor que Afganistán"

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presidente de México, se ha mantenido firme y coherente ante las provocaciones del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, quien una vez más dio de qué hablar, pero en esta ocasión al afirmar que “México es peor que Afganistán”, esto en referencia a la  alta de asesinatos en esta nación, y dijo que ante ello y surge su pretensión de construir un muro fronterizo entre México y los Estados Unidos.

AMLO presidente sin ceder a provocaciones de Trump: "México, peor que Afganistán" 

Sin embargo, el presidente AMLO, citó al exdirector técnico de la selección mexicana, "Bora" Milutinovic: "yo respeto",  refiriéndose a lo dicho por Donald Trump.

“No quiero decir nada. Respeto, yo respeto. Cómo decía la frase", indicó AMLO presidente.

Vía Twitter, escribió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump que los asesinatos en México aumentaron en 33 por ciento en 2018, en comparación del 2017.

Cabe mencionar que los asesinatos en México en el 2018 mantuvieron su escalda. Desde enero y hasta julio del 2018, al indicar las Procuradurías y Fiscalías de los 32 estados del país reportaron un total de 16 mil 399 carpetas de investigación por homicidios dolosos; 2,467 casos más que el año  2017 en el mismos periodo y que equivale a un aumento de 17.7 por ciento.

En cuanto a los homicidios dolosos con arma de fuego se mantuvieron con una tendencia al alza, puesto que durante los primeros siete meses del 2017 se había registrad 9,316 carpetas de investigación por esta modalidad, sin embargo en ese mismo periodo pero de 2018, los asesinatos con el mismo móvil subieron a 11,151, un incremento de 19.7 por ciento.

Temas

Comentarios

Te puede interesar