Secciones
AMLO presidente: Peso fuerte y avión presidencial para plan migratorio
Política

AMLO presidente: Peso fuerte y avión presidencial para plan migratorio

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el peso se mantuvo fuerte y los gastos serán cubiertos con la venta del avión presidencial "José María Morelos".

por La Verdad

AMLO presidente: Peso fuerte y avión presidencial para plan migratorio

AMLO presidente: Peso fuerte y avión presidencial para plan migratorio

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los recursos que se obtengan por el avión presidencial "José María Morelos" servirán para sustentar los gastos del plan de atención para migrantes.

En la conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional  sostuvo que:

“recibí el avalúo de Naciones Unidas para la venta del avión presidencial, mínimo 150 millones de dólares, y de ahí para arriba”, acotó.

Avión presidencial
Avión presidencial José María Morelos

 

En este contexto, hizo un llamado a los mexicanos para que no rechacen la entrada de migrantes, pues es a lo que apuesta el conservadurismo.

Humanismo ante todo

Actuemos con humanismo, nada de xenofobia que significa odio al extranjero, nada de campañas contra migrantes, eso no es humano y no es cristiano, y ahí les remito a la biblia que habla de cómo tratar al forastero, destacó.

 

¿Con qué presupuesto apoyará a los migrantes?

De ahí que dijo:

“Porque nos están preguntando de dónde va salir el dinero, pues de la renta del lujoso avión presidencial ‘José María Morelos y Pavón’. Entonces si tenemos presupuesto, pero si se tratara nada más de lo material, si lo llevamos a rango supremo, lo humano, la justicia; bueno imagínense cuánto nos estamos ahorrando por evitar la crisis”, explicó el mandatario federal.

Peso fuerte y avión presidencial para plan migratorio: AMLO
Presiedente México Andrés Manuel López Obrador

 

El jefe del Ejecutivo, AMLO detalló los avances que se han realizado en esta semana, “nada más del lunes al día de hoy, cuánto se ha ganado porque se ha fortalecido el peso, se ha apreciado el peso, la moneda que más se ha apreciado en los últimos días”, añadió.

“Hoy está – el peso –  con un tipo de cambio en 19.11 por dólar, si hablamos de lo material, entonces vamos bien...

Desde luego estos temas son polémicos, esto la 4ta transformación, significa a disentir el derecho a la crítica, aceptamos el reto a acreditar que, sí habrá un cambio para enfrentar el fenómeno migratorio y vamos a triunfar”, expresó finalmente.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO presidente anuncia que habrá trabajo para migrantes centroamericanos

Temas

Comentarios