Política

AMLO presenta sus propuestas durante la cumbre climática virtual de Joe Biden

AMLO presenta sus propuestas durante la cumbre climática virtual de Joe Biden

AMLO participó en la cumbre climática virtual, donde presentó sus propuestas a Joe Biden y otros líderes mundiales durante la mañanera.

Por I. Alvarez

22/04/2021 01:30

Hace unas horas, el presidente de la república mexicana Andrés Manuel López Obrador participó en la cumbre virtual sobre el cambio climático, donde compartió sus propuestas con otros líderes mundiales como el presidente de Estados Unidos Joe Biden.

Durante la conferencia matutina, fue cuando el presidente de México esperó pacientemente su turno y presentó sus propuestas durante la cumbre de cambio climático de este año.

Durante su turno para exponer, AMLO presentó sus propuestas, las cuales incluían su plan para reforestar el país con el programa ‘Sembrando vida’, además de la modernización de centrales hidroeléctricas y el fin de la exportación del petróleo.

AMLO presenta propuestas a cumbre climática virtual

El presidente presentó tres propuestas durante la cumbre climática virtual

Una de las primeras propuestas que presentó AMLO fue ‘Sembrando vida’, un programa que consiste en invertir cerca de 1,200 millones de dólares para sembrar flora frutal y maderal en el país, además de apoyar con la reforestación de bosques y selvas del país.

Asimismo, respecto a la exportación de petróleo, su objetivo es detener la exportación del combustible, y ha implementado programas para mejorar el flujo, esto después de hallar tres yacimientos de hidrocaburos, los cuales servirían para cubrir la demanda interna en México.

Por otra parte, te informamos en La Verdad Noticias que planea modernizar las plantas hidroeléctricas del país, para que estas reduzcan el uso de combustóleo o carbón, las cuales generan grandes cantidades de contaminación, y optar por fuentes de energía más amigables con el medio ambiente.

Cumbre climática 2021 promete muchos cambios

Las propuestas de los líderes mundiales en la cumbre virtual fueron muy prometedoras

Durante la conferencia de la mañanera, AMLO sorprendió a los mexicanos al interrumpirla brevemente para escuchar con atención las propuestas de Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, así como de los demás líderes mundiales en la cumbre de cambio climático.

Posterior a esto, el presidente esperó su turno pacientemente para presentar sus propuestas, las cuales fueron bastante prometedoras para el desarrollo del país y otros, pues incluso invitó a Joe Biden a financiar el programa ‘Sembrando vida’, en países como El Salvador, Guatemala y Honduras.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.