Secciones
AMLO podría pedir ayuda de Cuba ante emergencia de Covid-19 de ser necesario
Política

AMLO podría pedir ayuda de Cuba ante emergencia de Covid-19 de ser necesario

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que México tiene un plan en caso de que se salgan de control los casos de coronavirus Covid-19.

por LaVerdad

AMLO podría pedir ayuda de Cuba ante emergencia de Covid-19 de ser necesario

AMLO podría pedir ayuda de Cuba ante emergencia de Covid-19 de ser necesario

A pesar de que el país mantiene en control los contagios de coronavirus, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que podría pedirle ayuda médica a Cuba de ser necesario.

AMLO reveló esta medida como un “plan b” ante la posibilidad de que el coronavirus Covid-19 rebase al sector salud de México y se llena los hospitales, dejando en claro que solo es en caso de que realmente se requiera.

  • “Si fuese así, tenemos el Plan Marina y el Plan DN-III-E y lo tercero es la ampliación de capacidades tanto en salud como en las fuerzas armadas y en esa ampliación de capacidades podría estar el solicitar al gobierno de Cuba su apoyo para el envío de expertos y especialistas”, anunció AMLO. 

Durante la conferencia matutina en el Salón Tesorería, el presidente de México reafirmó su postura sobre la capacidad de las autoridades sanitarias en el país y aseguró que el plan inicial para combatir el coronavirus va muy bien.

“Solo en el sector salud tenemos más camas, más ventiladores, más especialistas de los que necesitamos para combatir el Covid-19 que ya dejó más de 60 víctimas en México”, aseguró AMLO

AMLO, coronavirus y su relación con países

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó en la conferencia matutina que la relación con países extranjeros son muy buenas y confío en que los lazos se cooperación se mantengan a partir de la pandemia del coronavirus que mantiene en crisis al mundo debido a los más de 600 mil muertos.

México supera los 2 mil casos de coronavirus; 15 muertos en las últimas 24 horas 
México supera los 2 mil casos de coronavirus; 15 muertos en las últimas 24 horas.

TE PUEDE INTERESAR: Plan económico de AMLO: Así beneficiará a México ante pandemia de Covid-19

A pesar de que AMLO anunció que podría pedir ayuda a otros países como China o Cuba, el presidente de México considera que el país no llegará a ese punto debido a las medidas implementadas por la Secretaría de Salud ante los más de 2 mil de casos de coronavirus Covid-19 en la República Mexicana.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios