Política

AMLO planteará a Joe Biden ampliación de Sembrando Vida a Centroamérica

AMLO planteará a Joe Biden ampliación de Sembrando Vida a Centroamérica.

Propondrá AMLO a Joe Biden ampliar el programa Sembrando Vida para los migrantes de Centroamérica.

Por Eleazar Demesa

18/04/2021 12:44

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, propondrá a su par de Estados Unidos, Joe Biden, un acuerdo de ordenamiento migratorio con los países centroamericanos en aras de facilitar visas de trabajo, a partir de la ampliación del programa Sembrando Vida.

El presidente López Obrador anticipó, desde Palenque, Chiapas, donde revisó los avances en la construcción del Tren Maya, que en la Cumbre sobre Medio Ambiente y Cambio Climático que se llevará a cabo el próximo jueves, solicitará su homólogo Joe Biden que sea ampliado el Programa Sembrando Vida a Centroamérica.

AMLO busca extender Sembrando Vida a los migrantes

En ese tenor, recordó que así como fue posible la construcción del Tratado de Libre Comercio en 1994, y se renovó hacia el TLCAN, con mejores mecanismos económicos que incluyen laboral, ahora podría construirse un acuerdo regional de migración entre Estados Unidos, Canadá, México y los países centroamericanos.

“Si no nos unimos en América, nos va a superar Asia y creo que podemos llegar a un buen acuerdo, complementándonos con tecnología, inversiones, fuerza de trabajo y sobre todo, a partir de gobiernos democráticos y de respeto de nuestras soberanías”, afirmó.

AMLO planteará a Joe Biden ampliación de Sembrando Vida a Centroamérica.

La Verdad Noticias informa que AMLO resaltó que se puede lograr un acuerdo para que los gobiernos apoyen con la siembra durante tres años y después de ahí, “ya que tengan cultivo ya tienen en automático derecho a una visa de trabajo por seis meses para Estados Unidos”.

Agregando que luego de tres años después de tener la visa de trabajo con buen comportamiento, ya se tiene el derecho de solicitar la nacionalidad estadounidense. “Es ordenar el flujo migratorio, no estar rechazando y aplicando medidas coercitivas”.

Bajo ese contexto, AMLO planteó que “si sembramos millones de árboles vamos a dar también miles de empleos. En el caso de México estamos sembrando un millón de hectáreas y se están generando más de 400 mil empleos. Hay más de 400 mil sembradores que en sus parcelas están plantando árboles frutales y maderables”.

En relación a la propuesta de cambio climático, anticipó que sugerirá que no se extraiga más petróleo crudo del que se requiere y a pesar de que hay tres grandes yacimientos, ya no se venderá petróleo crudo, únicamente se va a procesar la materia prima y dejar de comprar gasolina en el extranjero.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado

Lee también