Secciones
AMLO plantea una sola NÓMINA para los maestros, ¡todos parejos!
Política

AMLO plantea una sola NÓMINA para los maestros, ¡todos parejos!

En su visita de AMLO por el estado de Baja California dejó claro cuál será su objetivo primordial; los maestros tendrán una sola nomina

por LaVerdad

AMLO plantea una sola NÓMINA para los maestros, ¡todos parejos!

AMLO plantea una sola NÓMINA para los maestros, ¡todos parejos!

En su visita por Baja California, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, habló sobre las condiciones en las que se encuentran actualmente los maestros, por lo que dijo que se tiene que poner solución al respecto.

En San Quintín, el Presidente López Obrador dijo que existen maestros federales que cobran sin ningún problema, los cuales están en la nómina de Hacienda, pero que también existen maestros estatales que a veces no cobran.

Esta observación es la que AMLO hizo ver a los presentantes quienes se congregaron para recibirlo en San Quintín y aseveró que ese es uno de los objetivos que López Obrador tratará en su estancia en Baja California. 

“Va a haber una sola nómina para que todos puedan cobrar todos los maestros de Baja California”, dijo AMLO.

Nomina pareja para todos. AMLO asegura que no habrá injusticias para los maestros
Nomina pareja para todos. AMLO asegura que no habrá injusticias para los maestros

Recordemos que para el Presidente de México, la prioridad es que se le de atención a la educación de todo el país, es por ello que busca que las escuelas, que están abandonadas sean remodeladas. “Vamos a iniciar un programa en Baja California que se llama ‘La Escuela es Nuestra’ y va a consistir en entregar el presupuesto para construir aulas y para el mantenimiento de escuelas de manera directa a cada sociedad de padres de familia de cada escuela”.

El objetivo es que las instancias no tengan que recibir el dinero mediante instancias del Gobierno Federal, esto con el fin que no lo obtengan con “moches” sino que ahora tengan la facilidad de obtener el dinero de manera íntegro.

“Ya no va a pasar por tantas instancias del gobierno federal, nada de qué va a pasar por la Secretaría de Educación Pública, porque no llega, o llega con moche”, exclamó desde San Quintín.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Ahora bien, AMLO dijo que se entregará el dinero mediante un cheque, una orden de pago de la Tesorería de la Federación a la sociedad de padres de familia de cada escuela y serán ellos mismos los que manejen el dinero de la manera en que mejor se necesite.

Te puede interesar: AMLO en "huelga de entrevistas" por Caso Bonilla

Para finalizar, el mandatario federal dijo: “hay en Baja California, de acuerdo a mi informe, dos mil 55 escuelas, y a todas se les va a hacer llegar desde este año el presupuesto.

Temas

Comentarios