Secciones
AMLO pidió a Trump perdonar a Julian Assange, le envió carta pero no respondió
Política

AMLO pidió a Trump perdonar a Julian Assange, le envió carta pero no respondió

En la pasada administración de EEUU, AMLO pidió a Trump perdonar a Julian Assange, quien es acusado de ser espía.

por MMagaña

AMLO pidió a Trump perdonar a Julian Assange, le envió carta pero no respondió

AMLO pidió a Trump perdonar a Julian Assange, le envió carta pero no respondió

AMLO pidió a Trump perdonar a Julian Assange, durante su acostumbrada conferencia el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer sobre la misiva enviada a Donald Trump, cuando este último era presidente de EEUU.

Así mismo, López Obrador dijo que dará a conocer el contenido de la carta, la cual aseguró no tuvo respuesta, por lo que, nuevamente, llama al gobierno del país vecino a actuar de manera fraterna en este caso.

“Le envié un escrito pidiendo exonerar a Julian Assange, no tuvo respuesta, pero les ofrezco darla a conocer hoy y refrendó el compromiso de México de cumplir ofreciendo el asilo y solicitándole a Estados Unidos una actitud humanitaria”, así fue como se reveló que AMLO pidió a Trump perdonar a Julian Assange

AMLO pidió a Trump perdonar a Julian Assange

AMLO pidió a Trump perdonar a Julian Assange, le envió carta pero no respondió
AMLO pidió a Trump perdonar a Julian Assange pero no es la primera vez que aboga por el periodista.

AMLO pidió a Trump perdonar a Julian Assange cuando este último era el presidente de Estados Unidos.

“Está enfermo y sería una muestra de solidaridad, de fraternidad el permitirle que recibiera asilo en el país que Assange resolviera vivir, incluido México”, expresó.

Esto, porque Julian Assange sufrió derrame cerebral en prisión de Reino Unido, es así que AMLO reiteró el ofrecimiento de su Gobierno a Assange para darle asilo, si así lo desea, pues incluso aseguró que el periodista acusado por Estados Unidos de espía “no representa un peligro” para nuestro país.

En enero de 2021 AMLO celebró que la jueza Vanessa Baraitser, de la corte penal de Londres, rechazara extraditar al periodista a Estados Unidos y lo calificó como “un triunfo de la justicia”. Incluso manifestó estar a favor del indulto a Assange y ofreció a éste asilo político en México.

  • México ofrece asilo político a Julian Assange

AMLO pidió a Trump perdonar a Julian Assange y le ofrece asilo político, “dada la tradición del país, que es protección y al mismo tiempo la responsabilidad de cuidar que el que recibe el asilo no intervenga o interfiera en asuntos políticos de ningún país”, dijo AMLO.

¿Qué hizo Julian Assange fundador de Wikileaks?

AMLO pidió a Trump perdonar a Julian Assange, le envió carta pero no respondió
Julian Assange fundador de Wikileaks es acusado de espionaje.

El 19 de junio de 2012 Julian Assange buscó refugio en la embajada de Ecuador por violar a una mujer y abusar de otra en Suecia.

Casi ocho años después fue arrestado en Londres por dos razones muy diferentes: "Julian Assange (…) fue arrestado por agentes del servicio de Policía Metropolitana (…) bajo una orden emitida por la Corte de Magistrados de Westminster el 29 de junio de 2012, por no ponerse a disposición de la corte", fue lo primero que dijo Scotland Yard del arresto.

Un segundo comunicado publicado dos horas después, Scotland Yard dijo que "Julian Assange también fue arrestado por solicitud de las autoridades de Estados Unidos".

Estados Unidos por su parte dijo que "Julian P. Assange, de 47 años, el fundador de WikiLeaks, fue arrestado hoy en Reino Unido (...) en relación con un cargo federal de conspiración para cometer una intrusión informática por haber aceptado robar una contraseña para entrar en una computadora clasificada del gobierno de EE.UU".

El fundador de Wikileaks se ha declarado inocente de todos los cargos, aun cuando en 2010 conspiró con la exanalista de inteligencia Chelsea Manning. Pese a ello AMLO pidió a Trump perdonar a Julian Assange.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios