Política

AMLO pide una reforma constitucional al Poder Judicial contra la corrupción

AMLO pide una reforma constitucional al Poder Judicial contra la corrupción

AMLO pide una reforma constitucional al Poder Judicial contra la corrupción

AMLO lamentó que el Poder Judicial no haya iniciado el proceso de purificación y pidió promover una refroma constitucional contra la corrupción.

Por Gabriela Flores

21/09/2021 12:07

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo durante la conferencia de prensa matutina de este martes 21 de septiembre que espera que el Poder Judicial de la Federación promueva una reforma constitucional para combatir la corrupción que hay en México.

Lamentó que no haya iniciado el proceso de purificación , de reforma,de limpia, pues afirmó que ya “urge en ese poder”.

“Se tendría que hacer una reforma constitucional y yo pienso que los mismos miembros del Poder Judicial deberían tomar la bandera de la reforma”.

No es la primera vez que el mandatario habla de un proceso similar; anteriormente en La Verdad Noticias dimos a conocer que AMLO envió una iniciativa de reforma tras su tercer informe, mismo que tuvo lugar a inicios del mes de septiembre.

AMLO pide reforma constitucional contra la corrupción

AMLO busca combatir la corrupción

Desde Palacio Nacional AMLO presidente lamentó que el Poder Judicial esté pasando por momentos de dudas ante los mexicanos y deplora que los ministros autorizan que el gobierno devuelva mil millones de pesos.

“¿Qué no pudieron plantear que se repusiera el procedimiento? ¿Que se revisara a fondo? ¿Por qué en estos casos no actúan con cuidado?

Para él, los ministros deberían estar pensando en la justicia siempre y poner antes al pueblo mexicano que cualquier otra cosa.

Lamentó que de los 3 ministros que propuso para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quienes finalmente fueron ratificados por el Senado, hoy se queden callados.

¿Quién tiene la iniciativa de la reforma constitucional?

El Poder Judicial fue criticado por AMLO


Le corresponde al Gobierno y a cada una de las Cámaras de las Cortes, además de las limitaciones, las Asambleas de las comunidades autónomas y el Poder Judicial.

El presidente busca combatir la corrupción existente en México, ya que desde que entró al poder en la silla presidencial, habló de sus estrategias para restaurar al país y por ello AMLO anunció reforma constitucional que debe ser propuesta por el Poder Judicial.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!