Política

AMLO pide esperar dictamen sobre la Línea 12 del Metro CDMX

AMLO pide esperar dictamen sobre la Línea 12 del Metro CDMX

AMLO pide esperar dictamen sobre la Línea 12 del Metro CDMX

AMLO señaló que se dará a conocer esta semana la causa o causas que ocasionaron el colapso de la Línea 12 del Metro CDMX.

Por Wendy Pech Maas

14/06/2021 12:51

AMLO dio a conocer que esta semana se dará a conocer el dictamen sobre la causa o las causas del accidente que sucedió en la Línea 12 del Metro CDMX, donde varias personas perdieron la vida tras el colapso del metro.

De acuerdo al reportaje del periodico estadounidense The New York Times sobre el Metro de la Ciudad de México, el presidente mencionó que este fue hecho con filtraciones del gobierno de Claudia Sheinbaum, ya que señaló que las filtraciones siempre han existido.

Sobre el accidente en Línea 12 del Metro CDMX, el presidente dijo que hay que esperar el dictamen para saber por qué sucedió esta lamentable tragedia donde 26 personas murieron, pues en La Verdad Noticias te compartimos que el mandatario pidió perdón a las víctimas.

En el reportaje del The New York Times, señalan que la prematura administración de Marcelo Ebrard, así como la ejecución pobre en la soldadura de pernos de acero que debían sostener el viaducto elevado de L12 provocaron el desplome de un trabe.

La mañanera de AMLO

Presidente de México espera dictamen sobre la tragedia en el metro de CDMX

Durante la conferencia mañanera de AMLO en el Palacio Nacional, comentó que desde el gobierno de Sheinbaum hubo filtraciones, dijo que no alcanza ni la jefa de Gobierno ni ninguna autoridad a tener seguridad de que los servidores públicos van a actuar con libertad.

De igual forma al mandatario le cuestionaron sobre si las presuntas filtraciones sobre el Metro CDMX son “fuego amigo” en la 4T para las elecciones presidenciales 2024, expresó que era una frase para poner a pelear a la jefa de Gobierno con Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Tras la situación que ha ocurrido con la tragedia sobre el colapso de la Línea 12, el mandatario espera el dictamen para dar a conocer las causas de la tragedia que ocurrió el pasado mes de mayo, donde las víctimas de los fallecidos han exigido justicia ante la pérdida de sus familiares.

¿Qué pasó en la Línea 12 del Metro CDMX?

El accidente del metro CDMX fue el pasado 3 de mayo

La terrible tragedia ocurrió el pasado 3 de mayo cuando dos vagones del metro CDMX colapsaron cuando el trabe por el que pasaban se derrumbó. De inmediato las personas que se encontraban cerca del fatal accidente comenzaron a ayudar a los heridos.

También se dio aviso a los servicios de emergencia quienes auxiliaron a las personas lesionadas, pero desafortunadamente el accidente cobró la vida de 26 personas, entre los fallecidos había menores de edad lo que conmocionó a los mexicanos.

Por su parte AMLO compartió un mensaje en la mañanera y envió sus condolencias a las familias de las víctimas, de igual forma expresó que fue una triste noticia.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.