Secciones
AMLO pide cuidar a los adultos mayores ante el coronavirus (VIDEO)
Política

AMLO pide cuidar a los adultos mayores ante el coronavirus (VIDEO)

AMLO envió un mensaje a los mexicanos reiterando su petición de cuidar a los adultos mayores, la población más vulnerable ante el coronavirus.

por LaVerdad

AMLO pide cuidar a los adultos mayores ante el coronavirus (VIDEO)

AMLO pide cuidar a los adultos mayores ante el coronavirus (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que pidió nuevamente a los mexicanos apoyarse en la familia para evitar la propagación del coronavirus, y enfocarse especialmente en cuidar a los adultos mayores.

En su mensaje, el presidente reiteró su petición a los mexicanos de adoptar las medidas señaladas por los especialistas y científicos, y señaló que cuidar de los adultos mayores es la principal acción a tomar en medio de la pandemia.

“Algo que yo considero fundamental: cuidar a nuestros adultos mayores. Ahí está la clave, esa es la aportación de México al mundo frente a esta crisis”, sostuvo, y subrayó la importancia de la familia mexicana, pues “no es lo mismo la familia en México que la familia en otros países.

Nuestra cultura nos ha salvado de calamidades: AMLO

AMLO aseguró que los mexicanos hemos sobrevivido a toda clase de problemas, pues “aunque no le guste a algunos, nuestra cultura siempre nos ha salvado ante epidemias, terremotos, malos gobiernos, corrupción, todas las calamidades”.

AMLO dijo sentirse 'bien y de buenas', y reiteró la importancia de hacerse la prueba para detectar el coronavirus en caso de presentar los síntomas
AMLO dijo sentirse "bien y de buenas", y reiteró la importancia de hacerse la prueba para detectar el coronavirus en caso de presentar los síntomas

Además, recordó que todos deben aplicarse la prueba para detectar el coronavirus siempre y cuando se presenten los síntomas. “Si hay calentura, si hay tos seca, si hay malestar de cuerpo, dolor de cuerpo más allá de lo natural (...) y si hay dificultad para respirar, entonces sí, hay que hacerse la prueba”.

Atención a dultos mayores ante el coronavirus

Conociendo el panorama que se ha generado en México y ante la vulnerabilidad de los adultos mayores, el AMLO informó que este sector de la población recibirá de manera adelantada el pago de sus pensiones con el fin de evitar que salgan a la calle y sean infectados por el Coronavirus Covid-19.

Te puede interesar: Fase 2 Covid-19: AMLO decreta que adultos mayores vayan a casa con goce de sueldo

Asimismo, luego de que la Secretaría de Salud en México decretara la Fase 2 de la epidemia del coronavirus en el país, el presidente anunció la creación de un decreto para que todos los adultos mayores que trabajan en dependencias públicas y privadas vayan a casa con goce de sueldo.

Temas

Comentarios