Secciones
AMLO pide castigar a quienes filtraron las imágenes del caso Ingrid Escamilla
Política

AMLO pide castigar a quienes filtraron las imágenes del caso Ingrid Escamilla

Sin importar que sea servidor públicó, quién filtró las imágenes del feminicidio de Ingrid Escamilla deberá ser castigado, aseguró el presidente AMLO

por LaVerdad

AMLO pide castigar a quienes filtraron las imágenes del caso Ingrid Escamilla

AMLO pide castigar a quienes filtraron las imágenes del caso Ingrid Escamilla

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que se debe castigar a los responsables de filtrar las imágenes sobre el caso del feminicidio de la joven Ingrid Escamilla.

Sobre la filtración y publicación de las imágenes del cuerpo de la víctima AMLO afirmó que “se tiene que castigar, ya no hay impunidad para nadie”. El presidente indicó que si la persona que filtró las imágenes es un servidor público deberá ser castigado, si es un delito, tiene que castigarse sin importar quien sea.

AMLO feminicidio
El presidente aseguró que ya no existe impunidad

“Y si ya presentaron la denuncia, lo que hay que exigir, lo que hay que hacer, es que se consigne”, indicó AMLO.

Además, el presidente de México calificó como “inaceptable” y “aborrecible” el delito de feminicidio, siempre en el contexto del crimen perpetrado en contra de Ingrid Escamilla en la Ciudad de México el fin de semana pasado. AMLO también aseguró que su gobierno ya trabaja con toda su fuerza para lograr erradicar este delito.

“Por convicciones, por principios, estoy en contra del feminicidio. Es inaceptable, aborrecible. Es algo que no se puede permitir y que tenemos que enfrentar con todos los medios, con toda la fuerza y las formas que tiene el gobierno para evitarlo y que se castigue de manera severa”, aseguró el presidente.

También te puede interesar: Combaten en redes la filtración de las fotografías de Ingrid Escamilla

La filtración de imágenes del caso de Ingrid Escamilla generó rechazó

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, también condenó la filtración de las imágenes y aseguró que se castigaría a los responsables, sin importar su cargo ni su dependencia.

En redes sociales, diversos colectivos en pro de los derechos de la mujer han convocado a una serie de manifestaciones y protestas para mañana 14 de febrero en todo el país, para exigir castigo por el crimen de la joven Ingrid Escamilla y por la posterior filtración de las fuertes imágenes.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios